Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Fútbol REAL MADRID

Marcos Llorente cierra el círculo: competencia para Casemiro y futuro blanco

El mediocentro ya es uno más del grupo y Solari puede volver a contar con él para rotar en la medular con el internacional brasileño.

23 enero, 2019 00:08

Noticias relacionadas

Santiago Solari ya tiene a prácticamente el completo del plantel a su disposición. Estos particulares 'fichajes' de invierno se ejercitan con normalidad a las órdenes del entrenador rosarino en la Ciudad Real Madrid. Marcos Llorente y Toni Kroos volvieron a los entrenamientos en la jornada vespertina del lunes, mientras que Mariano Díaz ha hecho lo propio en la sesión matinal del martes, estando, en teoría, los tres disponibles para jugar la ida de los cuartos de la Copa del Rey contra el Girona.

Marcos Llorente regresa en un momento importante de la temporada. La competición copera entra en su recta final con el inicio de estos cuartos de final, mientras que La Liga se caliente con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato doméstico. Además, todo ello con la vuelta de la Champions League a la vuelta de la esquina. La fase final de la máxima competición continental llega con un duelo para los más románticos en el mes de febrero entre los blancos y el Ajax.

Las rotaciones se antojan vitales en este momento de la campaña, ya que hay partido cada tres días y Santiago Hernán Solari necesita a todos sus efectivos para encarar cada partido con plenas garantías. Ahí cobra especial importancia el nombre de un Marcos Llorente que ha ido de menos a más a lo largo de la 2018/2019 y que puede ser muy importante de aquí a final de temporada.

'Amenaza' para Casemiro

Casemiro ha sido titular innegociable desde que regresó de su cesión al Oporto. Con Zinedine Zidane se ganó un sitio junto a Toni Kroos y Luka Modric en la medular madridista y de ahí nadie le ha hecho salir hasta hace tan solo unas semanas. Con el futbolista brasileño en el equipo llegaron las cuatro últimas 'Orejonas' del Real Madrid. Cuatro de cuatro. Pero Marcos Llorente ha irrumpido con fuerza en la dinámica y a Solari le tiene ganado.

Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla

Casemiro celebra su golazo ante el Sevilla EFE

Todo comenzó después de la lesión de Casemiro. El internacional canarinho caía y Santiago Solari probaba con varias piezas para ocupar el gran vacío que dejaba el '14' durante su tiempo de baja. Después de varios experimentos, Marcos Llorente comenzó a imponerse en la rotación, ganándose así un puesto en el equipo inicial blanco.  Incluso, aún con la vuelta de este, el mediocentro español continuó ocupando un sitio en el once del Real Madrid.

Así, llegó el Mundial de Clubes. Durante el torneo de los campeones de cada continente, Llorente continuó siendo de la partida tanto en la semifinal como en la final del torneo y no solo eso, sino que también fue designado como el mejor futbolista de la final. Un MVP totalmente merecido después de su exhibición sobre el verde y que muchos veían como la confirmación de un brillante futuro de blanco de un jugador de la casa. 

Continuidad en el Real Madrid

A principios de temporada, Marcos Llorente apenas entró en los planes del por entonces entrenador Julen Lopetegui, llegando a ser uno de los futbolistas menos utilizados de todo el primer equipo. Algo que cambió a finales de año y que también cambió el futuro del jugador en el conjunto blanco. Los rumores colocaban al canterano fuera del Santiago Bernabéu durante la ventana de transferencias del presente mercado de invierno.

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Ofertas parecían no faltarle al futbolista, quien ya en veranos anteriores había sido uno de los más deseados de la casa blanca. Sin embargo, él siempre ha apostado por triunfar en el club de su vida, donde ya alcanzaron la gloria ilustres tanto de su familia como de la familia madridista. Ahora le ha llegado la hora a él.

[Más información: De Ceballos a Mariano: Solari prepara rotaciones en el Real Madrid]