Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol REAL MADRID

De Ceballos a Mariano: Solari prepara rotaciones en el Madrid

El entrenador argentino comienza a recuperar efectivos y encara el segundo tramo del curso con un fondo de armario con el cual poder intercambiar piezas.

22 enero, 2019 20:47

Noticias relacionadas

Solari comienza a recuperar efectivos de cara a lo que queda de temporada. La enfermería del Real Madrid comienza a vaciarse después de unas semanas en la que varios pesos pesados del equipo han pasado por un proceso de recuperación, además de otros que estaban en un excepcional estado de forma y se habían ganado un merecido puesto en el once titular, como es el caso del mediocentro Marcos Llorente.

El conjunto blanco ya ha comenzado a jugar desde el inicio de este 2019 un partido cada tres días. En unas pocas semanas da comienzo la Champions League. Tres competiciones en liza y el objetivo de alcanzar los objetivos planificados a principios de temporada al final de curso. Para conseguirlo, Santiago Hernán Solari podrá llevar a cabo el juego de las rotaciones, según el cual los más habituales podrán descansar y los teóricos suplentes se sentirán más importantes.

Aún hay futbolistas que continúan con su puesta a punto para volver a los terrenos de juego lo antes posible. Esta semana, el entrenador madridista ha recuperado a importantes efectivos como el ya mencionado Llorente o también Toni Kroos y Mariano, quien ha vuelto a los entrenamientos en la sesión matinal de este martes y podría estar incluso ante el Girona.

Una defensa con muchas opciones

La zaga del Real Madrid sigue sin contar con un Vallejo que continúa atravesando un auténtico, e inmerecido, calvario de lesiones. A falta del regreso del maño, a quien el fútbol le debe una en la casa blanca, Sergio Ramos, Varane y Nacho irán dividiéndose los minutos en el centro de la defensa. El capitán lo ha jugado todo en La Liga, pero para llegar al mes de junio en plenas facultades, también deeberá descansar.

Ramos y Varane durante el entrenamiento

Ramos y Varane durante el entrenamiento

A ellos se suma Javi Sánchez. El canterano, quien ocupa plaza en el Castilla de Manolo Díaz, también podría entrar en las rotaciones ya que ha dado la talla cuando le han dado la oportunidad con el primer equipo. Los laterales también ocupan un hueco importante aquí. Odriozola está siendo el titular en la Copa del Rey, mientras que Carvajal lo es en Liga y Champions. En el lateral zurdo, Reguilón se ha impuesto en las últimas citas, aunque Marcelo seguirá compartiendo minutos con el canterano.

El puzle del centro del campo

Con el regreso de Marcos Llorente y Toni Kroos, la medular se oxigena. Luka Modric está recuperando su mejor versión. Ceballos, Fede Valverde o Casemiro también han demostrado ser válidos para cualquier tipo de partido, por lo que la rotación en la medular no dará ningún dolor de cabeza a Solari, aunque el técnico rosarino sí que deberá resolver el puzle para cada uno de los enfrentamientos que está por venir.

No hay que olvidarse de un Isco, quien tan solo ha sido titular en tres partidos desde que el argentino se hiciese con las riendas del primer equipo allá por el mes de octubre. El malagueño aún podría ser importante en el Real Madrid, siempre y cuando recupere su mejor estado de forma y convenza a Santiago Solari de su total compromiso con el proyecto.

A la espera de Asensio y Bale

Vinicius, Lucas Vázquez y Benzema esperan a Bale y Marco Asensio. Mientras que Mariano parece recuperado y preparado para dar descanso al francés y demostrar que puede ser el '9' del Madrid. El delantero hispano-dominicano ha rechazado varias ofertas de la Premier League y, tal y como reveló EL BERNABÉU, quiere continuar en el equipo merengue no solo hasta final de temporada, sino para las próximas campañas.

Mariano Díaz celebra su gol en Champions con el Real Madrid frente a la Roma

Mariano Díaz celebra su gol en Champions con el Real Madrid frente a la Roma REUTERS

Todo ello a pocas semanas del regreso de la máxima competición continental, en la que el Real Madrid se medirá en los octavos de final al Ajax de Ámsterdam. Las rotaciones son clave y Solari ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de la toma de decisiones.

[Más información: Los 'fichajes' de Solari para la segunda vuelta del Real Madrid]