Casemiro dedica su gol a la grada del Santiago Bernabéu

Casemiro dedica su gol a la grada del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

De Casemiro a Modric: el paso al frente de los centrocampistas del Madrid

La medular del conjunto blanco ha dado un paso adelante en los últimos partidos de La Liga.

20 enero, 2019 13:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid necesitaba este sábado dar una buena imagen en el primer partido de la segunda vuelta de La Liga. Tras la derrota contra el Leganés en la Copa del Rey, el conjunto blanco necesitaba darle la vuelta a la situación con una convincente victoria en la competición doméstica, y el cuadro merengue lo consiguió con una gran actuación, sobre todo en la segunda parte, y el 2-0 que brillaba en el marcador al final de los 90 minutos.

El Sevilla apenas apareció en la segunda mitad, y gran parte del culpa de esto la tuvo el centro del campo. La medular del Real Madrid supo imponerse a la del conjunto hispalense, que vio como el paso de los minutos les pesó en las piernas. Desde esa zona del campo, el cuadro madridista supo imponerse a uno de los rivales más complicados de la competición, y todo gracias a sus centrocampistas.

Casemiro, Dani Ceballos y, sobre todo, Luka Modric cuajaron una gran actuación que fue clave en el devenir del partido. Este trío supo hacerse con los mandos del partido y fueron, en gran medida, los artífices de la victoria madridista. Sin embargo, esta mejoría e importancia de la medular merengue ya se pudo comprobar en el encuentro anterior de La Liga ante el Betis.

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga EFE

Claves en los dos últimos triunfos

Este trío de futbolistas ha sido clave en los partidos ante los dos equipos sevillanos. En especial, Luka Modric ha subido su nivel de manera ostensible. El croata, tanto contra el Betis como ante el Sevilla, ha recuperado su mejor nivel, el que le hizo ser ganador del Balón de Oro, y viendo puerta hasta en dos ocasiones.Esta mejoría del ex del Tottenham será clave para que el juego del Real Madrid tenga mayor brillantez, el aspecto a mejorar todavía por el equipo.

El caso de Dani Ceballos, si no llega a un nivel tan alto, también es significativo. El sevillano también ha dado un paso adelante en estos dos últimos partidos. Sin Toni Kroos, el andaluz debía tomar una mayor responsabilidad en el equipo, y ha cumplido. Ante el Betis, en un partido especial, dio la victoria al equipo con un gran gol de falta en los minutos finales de encuentro, y ante el Sevilla cuajó una buena actuación y a punto estuvo de anotar otro tanto, pero el larguero se interpuso en el objetivo.

Casemiro es el tercero de los estos jugadores que ha subido su nivel en los últimos encuentros. La lesión de Marcos Llorente ha hecho que el brasileño tenga que volver a jugar todos los minutos de los últimos partidos. Pero, curiosamente, lejos de agotarle, esto ha conseguido que alcance su mejor versión. El gol ante el Sevilla es la guinda para un jugador que es clave en el esquema del cuadro madridista.

Kroos trata de superar la oposición de Modric y Marcos Llorente

Kroos trata de superar la oposición de Modric y Marcos Llorente

Pendientes de Marcos Llorente y Kroos

La recuperación del mejor nivel de estos tres jugadores son grandes noticias para Santi Solari. Sin embargo, la alegría del argentino todavía puede ser mayor en un futuro no muy lejano, cuando vuelva a contar con Marcos Llorente y Toni Kroos. Ambos continúan lesionados y trabajando en su recuperación.

El alemán ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo en las últimas temporadas. Junto con Modric, ha formado una dupla en el centro del campo que ha sido el eje del juego del equipo. Los dos han sido en gran medida responsables de los éxitos de los últimos años. Por este motivo su recuperación es vital para el equipo.

Marcos Llorente también tendrá un papel importante en los meses que restan de temporada. Al canterano le costó hacerse con un hueco en el equipo, pero supo aprovechar la oportunidad que le dio Solari y demostró que está más que capacitado para formar parte de esta plantilla. Cuando el argentino cuente con estos dos jugadores en perfecto estado, podrá contar con efectivos suficientes para asegurarse un gran rendimiento del centro del campo en la segunda parte de la temporada.

[Más información: Luka Modric marca en dos partidos consecutivos de Liga por primera vez]