Kovacic, durante un calentamiento con el Chelsea

Kovacic, durante un calentamiento con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

El Inter de Milán explica por qué decidieron vender a Kovacic al Real Madrid

15 enero, 2019 14:13

Noticias relacionadas

En el verano de 2015, el Real Madrid sorprendía en el mercado de fichajes con la incorporación de Mateo Kovacic. El croata llegaba para reforzar un equipo que, por aquel entonces, comenzaba a entrenar Rafa Benítez. El centrocampista comenzó poco a poco, pero con el paso del tiempo fue creciendo y se demostró que fue una buena operación.

Por este motivo, muchos se han preguntado por qué decidió el Inter de Milán aceptar la venta del futbolista al Real Madrid. Ahora, Piero Ausilio, director deportivo del conjunto interista, ha explicado, en una entrevista a Sky Sport, los motivos que les llevaron a tomar esta decisión.

Ausilio asegura que "decidimos venderlo, a diferencia de Coutinho, por una razón económica, estábamos en una situación objetivamente difícil". Además preguntado por la cantidad por la que le vendieron, reconoce que fueron "poco menos de 40 millones". Sin embargo, destaca que "hubo una serie de bonos que luego fueron recaudados por el Inter, ya que en esa temporada el Real Madrid ganó todo". Por ello afirma que "en la final de Milán de 2016, todos estábamos alentando al Real".

Kovacic

Kovacic Reuters

El Inter sueña con su vuelta

La situación económica del Inter de Milán ha cambiado totalmente en los últimos años. El conjunto neroazurro fue comprado con Erick Thohir, empresario indonesio. Ahora las cuentas del cuadro italiano están saneadas y pueden pensar en hacer importantes incorporaciones para volver a lo más alto, y una con las que sueña es con la vuelta de Kovacic.

Sin embargo, el croata es feliz en el Chelsea y ya ha reconocido que les gustaría seguir jugando en la Premier League. Por lo tanto, parece una tarea complicada que el Inter de Milán vaya a conseguir el regreso de Kovacic de cara a la próxima temporada.

[Más información: Kovacic habla de su futuro y el de Hazard: "Me preguntó por el Real Madrid"]