Mateo Kovacic durante un partido con el Chelsea

Mateo Kovacic durante un partido con el Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El Inter de Milán sueña con la vuelta de Mateo Kovacic

2 enero, 2019 18:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha ganado las tres últimas Champions gracias a una superioridad sobre el césped que se plasmaba, entre otras zonas, en el centro del campo y esto ha llamado la atención de muchos clubes, pero especialmente del Inter de Milán. El conjunto italiano trató de hacerse con Luka Modric en verano y, tras mostrar interés en Toni Kroos, ahora se han fijado en otro integrante de esa parcela, Mateo Kovacic.

Según publica Calciomercato, el Inter de Milán piensa en Mateo Kovacic para dar un salto de calidad en el centro del campo. El futbolista croata es propiedad del Real Madrid pero está jugando cedido en el Chelsea esta temporada, con los que ha jugado 24 partidos, siendo una pieza importante para los de Sarri.

De producirse este fichaje sería el retorno de Mateo Kovacic al Inter, de donde lo fichó el Real Madrid en el verano de 2015. El croata jugó año y medio en el conjunto italiano, con los que disputó casi cien partidos y que pagó once millones por sacarlo del Dinamo de Zagreb, equipo del que es canterano el jugador.

Kovacic, en un partido con el Chelsea

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

El Madrid podría utilizarlo en la 'operación Hazard'

Kovacic tiene contrato con el Real Madrid hasta el próximo 2021 pero parece que ahora mismo su deseo es continuar en el equipo londinense, aunque su préstamo expira el próximo verano. El Chelsea no cuenta con opción de compra por el jugador, por lo que una de las posibilidades que se baraja es que el centrocampista pudiese entrar en una hipotética operación que termine con Eden Hazard en el Real Madrid.

Esta posibilidad se hizo más factible incluso cuando Kovacic reconoció que el atacante belga le preguntó por el Real Madrid y cómo había sido su estancia allí, lo cual sumado otras declaraciones públicas de Hazard han disparado los rumores, más aún si cabe después del fichaje de Christian Pulisic por el Chelsea.

[Más información: Onda Cero: El Madrid se plantea intercambiar a Isco y Kovacic por Hazard]