Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Indiscutible Ramos: pleno de minutos en la primera vuelta de La Liga

15 enero, 2019 17:20

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es una de las figuras principales en el Real Madrid. El capitán es una pieza clave para el club, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es el líder de la plantilla, el que se echa al equipo a las espaldas en los malos momentos, importante dentro del vestuario y en el once inicial. Es sin duda un jugador fundamental para el esquema de Solari, y los datos lo dejan claro.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Su compromiso con el equipo es máximo y las estadísticas lo demuestran. El defensa ha finalizado la primeras vuelta de La Liga disputando todos los partidos y jugando los 90 minutos de cada uno de ellos. El andaluz no se ha perdido ningún choque y ha salido desde el principio, como titular, en todos los encuentros, convirtiéndose así en el único madridista con este registro.

Tras el partido que enfrentó al Real Madrid y al Betis el pasado domingo, que acabó con victoria para los blancos por 1-2 en el Benito Villamarín, el futbolista merengue completaba en su totalidad las 19 jornadas ligueras de esta primera vuelta del campeonato.

Ramos es el único futbolista de la plantilla que ha disputado los 1.710 minutos que ha dado de sí la competición hasta el momento, tiempo en el que el capitán blanco ha anotado cuatro dianas, convirtiéndose en el segundo goleador del equipo en esta competición solo por detrás de Benzema, y con los mismos que Gareth Bale. Tras Sergio Ramos, los madridistas que más han participado en esta Liga son Benzema (1.485 minutos), Courtois (1.440), Modric (1.380) y Varane (1.335).

Otros jugadores con el mismo registro

Junto al defensa merengue, solo otros seis jugadores de La Liga han disputado todos los minutos de estas 19 jornadas: Laguardia (Alavés), Calero y Nacho (Valladolid), Bernardo Espinosa (Girona), Piqué (Barcelona) y Sergi Gómez (Sevilla).

[Más información: Sergio Ramos y sus 100 goles: "Nunca lo alcancé a soñar cuando empecé..."]