Vinicius, en un partido del Real Madrid

Vinicius, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

600 días del fichaje de Vinicius: los diez momentos que explican su explosión en el Real Madrid

14 enero, 2019 23:27

Este domingo 13 de enero se cumplían 600 días del fichaje de Vinicius Júnior por el Real Madrid. 600 días desde que el club blanco anunciase a través de su página web que se hacía con los servicios de uno de los futbolistas de la nueva generación más prometedores del mundo. Hubo que esperar para ver al puesta de largo del jugador en el Santiago Bernabéu. El brasileño no había cumplido los 17 años cuando se comprometió con el trece veces campeón de Europa, pero ya comenzaba a causar sensación en Brasil.

Vinicius celebra un gol con el Flamengo. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Vinicius celebra un gol con el Flamengo. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

En la temporada 2016/2017 en las filas del Flamengo empezó a destacar. Aún era un jovencísimo futbolista con mucho que demostrar, pero ya iba teniendo oportunidades e incluso llegó a marcar cuatro goles en los menos de mil minutos que disputo con el cuadro brasileño. Su carácter, su desborde y velocidad llamaron la atención en Europa, pero fue el Madrid el que se adelantó al resto de sus pretendientes. Pero todavía no había llegado la hora para su desembarco en el Viejo Continente. A la espera de cumplir la mayoría de edad.

Un curso más tarde, durante la 2017/2018, Vinicius superó la barrera de los mil minutos, aunque disputó un menor número de partidos entre liga y Libertadores. Seis goles y tres asistencias fueron su balance durante los 17 encuentros disputados. Sus diferentes dianas cruzaban el charco de manera meteórica ilusionando a la afición del Madrid, que comenzaba a ver en el futbolista sudamericano a un jugador diferente, capaz de marcar una época si seguía los pasos adecuados en su carrera. Después de conocer España en el mes de diciembre de 2017, su aterrizaje en el Santiago Bernabéu llegó poco más de medio año después.

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

El 12 de julio de 2018 Vinicius Júnior cumplía la mayoría de edad y ya podía enrolarse en las filas del Real Madrid sin ningún tipo de problema. Así, el palco de honor del estadio merengue abría sus puertas para la presentación del brasileño. El futbolista se ganó a los aficionados blancos con un discurso que enamoró a muchos: "Es la mejor oportunidad para un jugador de fútbol y me voy a sacarificar para demostrar que lo merezco. Tengo el honor de llegar a la cima del mundo, que es el Real Madrid, con 18 años".

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid REUTERS

"Con esta edad demostraré a todos que estoy preparado para jugar. Sé que la adaptación no será fácil, pero estoy preparado para hacer lo necesario. No les voy a decepcionar nunca. He podido escoger entre los mejores equipos del mundo, pero elegí el mejor de todos. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Hala Madrid", declaraba Vinicius bajo la atenta mirada de Florentino Pérez y de todo el madridismo.

Del Castilla al debut en Liga

El brasileño realizó la gira de pretemporada por EEUU con el primer equipo, pero ya de vuelta en Valdebebas alternó los entrenamientos a las órdenes de Julen Lopetegui con los partidos en el Castilla de Solari. Con el filial merengue comenzó a demostrar el porqué de su fichaje. En tan solo cinco partidos marcó cuatro goles y repartió una asistencia. Ante el filial del Atlético firmó un doblete con el que muchos ya comenzaron a pedir su presencia en el primer equipo, pero después llegaron sus golazos ante Unionistas y Celta B. Su adaptación iba viento en popa.

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Así, con un Madrid necesitado de nuevas ilusiones, Lopetegui decidía darle la alternativa en el derbi contra el Atleti de Simeone de la primera vuelta de La Liga. Un debut casi testimonial, ya que solo estuvo en el terreno de juego durante dos minutos.

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

Después llegaría una nueva oportunidad contra el Alavés. Diez minutos en los que ya dejó constancia de su entrega, algo que había prometido durante su presentación. Pero el cambio en su rol dentro del equipo llegó con la destitución de Julen y el nombramiento de Santiago Hernán Solari como nuevo entrenador del Real Madrid.

Primera titularidad y primeros goles

Después de brillar con la selección sub20 de Brasil, en la que ejerce de líder junto a Rodrygo, llamando así a las puertas de la absoluta de La Canarinha, asomaba su gran oportunidad con el primer equipo. La Copa del Rey es la oportunidad para los menos habituales de ganarse un hueco, algo que no iba a ser diferente para él. Vinicius estrena titularidad ante el Melilla en la ida de los dieciseisavos de la competición copera.

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla EFE

Un encuentro en el que destacó y aportó a la victoria de los suyos con dos asistencias. Precisamente es en la Copa donde se ha erigido como el líder del Real Madrid. Tres titularidades de tres posibles y liderazgo frente al Leganés en los octavos para encarrilar el camino a la siguiente ronda. Vinicius ha demostrado que tiene la ambición que necesita en estos momentos el conjunto blanco. En esta competición marcó el primer gol reconocido a todos los efectos, después de ver puerta contra el Valladolid en Liga.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid. REUTERS

La diana ante el conjunto pucelano le fue concedida por el colegiado del choque, aunque muchos no lo ven así al rebotar en un futbolista blanquivioleta antes de superar la línea de gol. Sin embargo, a su tanto contra el Melilla en la vuelta no le pueden poner ni un solo 'pero'.

Vinicius celebra su gol ante el Melilla.

Vinicius celebra su gol ante el Melilla. EFE

Vinicius lo intentó por todos los medios e incluso hizo un amago de lambretta que no acabó saliendo, pero en el 75' de partido al fin se llevó el premio del gol y lo celebró al más puro estilo brasileño: con baile incluido. "Estaba muy contento con el gol, en Brasil somos así. Nadie me ha dicho nada. Casemiro me había dicho que si marcaba me pagaba algo, así que he ganado", comentaba el joven jugador en zona mixta tras el encuentro.

Confirmación en La Liga

Las bajas asolan el ataque del Real Madrid desde el inicio de este nuevo año, pero al rescate ha llegado Vinicius Júnior. Santiago Solari no ha dudado en darle la manija del equipo al brasileño, que a sus 18 años ha demostrado que la titularidad en todo un Real Madrid no le viene grande.

Tres jugadores del Betis presionan a Vinicius

Tres jugadores del Betis presionan a Vinicius REUTERS

Frente a la Real Sociedad y ante el Betis, el '28' merengue ha destacado por su gran entrega, siendo uno de los más destacados del equipo en cada uno de estos duelos ligueros. No hay que olvidar que contra el conjunto verdiblanco el pasado fin de semana, acabó liderando una línea atacante compuesta por él mismo, Cristo y Brahim Díaz. La nueva generación ha llegado a la casa blanca y Vinicius es su buque insignia.

[Más información: Brahim sigue el 'plan Vinicius' de Solari en el Real Madrid]