Brahim Díaz, protagonista en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Brahim Díaz, protagonista en su primer entrenamiento con el Real Madrid E. B

Fútbol COPA DEL REY

Brahim Díaz debuta en la convocatoria del Real Madrid contra el Leganés

9 enero, 2019 11:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este miércoles un nuevo compromiso de la Copa del Rey. El club blanco ya ha dado a conocer la lista de 19 convocados de cara al choque de ida de los octavos de final contra el Leganés. Como se esperaba, Brahim Díaz entra en la convocatoria y se estrena en una lista de Solari.

A partir de ahora la elección del técnico argentino no va a ser sencilla. Por un lado, hay que tener en cuenta que es un partido del torneo copero, y por tanto podría aprovecharlo dándoles minutos a los menos habituales. Pero el precedente es peligroso; el año pasada el conjunto pepinero ya eliminó a los blancos por lo que habrá que estar alerta.

Keylor tendrá su oportunidad

Keylor Navas parte como favorito para ocupar la portería. Pese a los rumores que le situaban lejos de Concha Espina en este mismo mercado de invierno, parece que este no será su último partido con la camiseta blanca. Es una oportunidad para exhibirse y demostrar que merece más minutos de los que tiene actualmente.

En la defensa, se abre la ventana para que jugadores como Nacho, Vallejo o Reguilón partan desde el inicio, al igual que es posible que lo hagan tanto Ceballos como Isco. Casemiro no ha tenido la mejor vuelta a la actividad posible, pero este choque también le podría servir para coger ritmo competitivo.

Se puede esperar que Brahim tenga minutos. Si el momento del partido es favorable, con un Bernabéu en sintonía con el equipo, gracias a una buena actuación colectiva, es posible que el reciente fichaje pueda debutar con su nuevo equipo.

Vinícius está llamado a ser hoy el líder del equipo. Su actuación contra la Real Sociedad dejó a la hinchada con ganas de más y otra gran actuación podría ayudarle a la hora de reclamar un puesto en el once titular liguero.

En el partido contra el conjunto vasco, Lucas Vázquez fue expulsado, por lo que también es esperable que hoy juegue. El gallego no podrá ser convocado contra el Betis

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros:  Keylor Navas, Casilla y Luca.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Nacho, Odriozola y Reguilón.

Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Ceballos y Brahim.

Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Cristo.

[Más información: Rodrygo cumple 18 años y ya espera al Real Madrid]