Josep Pedrerol en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Pedrerol: "Si no se pitó penalti a Vinicius... ¿Cómo te puedes fiar del VAR?"

9 enero, 2019 10:59

Noticias relacionadas

La actuación arbitral del partido que enfrentó al Real Madrid y a la Real Sociedad, sigue dando mucho que hablar. Las acciones polémicas a favor de los de Solari, que dejaron pasar tanto el colegiado, Munuera Montero, como el árbitro del VAR, definieron sin duda el resultado del partido.

Josep Pedrerol comentó en El Chiringuito que la actuación arbitral de la jornada 18 de Liga perjudicó al Real Madrid y que tras estos errores, es difícil fiarse del VAR a partir de ahora.

"Si es una jugada polémica del Eibar no la comentamos tanto, es cierto, porque el Madrid y el Barça vienen a ganar la Liga y si es importante".

Fallos arbitrales que pueden sentenciar la Liga

"Si se pita este penalti, ¿podría haber cambiado algo?. Si se pita el que le hacen a Ramos, que también es penalti, ¿podría haber cambiado algo?. Si el gol del Getafe vale, ¿podría haber cambiado algo?. A lo mejor, en vez de a diez puntos estaba a seis. Es una realidad".

"Podría haber cambiado mucho de la Liga, al margen de que hubo una actuación arbitral que perjudicó mucho al Madrid y que hubo un gol anulado al Getafe discutible, la jornada perjudicó al Madrid claramente".

El VAR, en entredicho

"A pesar del VAR, hay una jugada escandalosa que vista en la tele tampoco sirve para que rectifiquen. Por lo cual dices, si lo ves en la tele, y no pitas penalti, o no ayudas al compañero a pitar un penalti, el de Vinicius, el más claro del año, ¿cómo te puedes fiar de esto?. Lo grave es que hay un antes y un después del VAR y del arbitraje en este país, porque quedan retratados todos".

[Más información:Iñaki Cano: "No tengo claro que Cristiano solucionara lo de este Madrid"]