Brahim Díaz se besa el escudo de la camiseta del Real Madrid

Brahim Díaz se besa el escudo de la camiseta del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Brahim llega a tiempo para debutar con el Real Madrid

8 enero, 2019 08:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene a su nuevo refuerzo en el equipo. Este lunes, Brahim Díaz era presentado en el Santiago Bernabéu con su nueva camiseta y ante la que a partir de ahora será su afición. Con apenas 19 años llega al club blanco con una ilusión y unas ganas que prometen batalla dentro del vestuario.

Lo dejó claro todas las veces que hizo falta. Brahim Díaz viene a jugar y llega con hambre. En el Manchester City no ha podido apenas disfrutar sobre el césped esta temporada y tiene unas ganas rabiosas de jugar. Llega con un cartel de promesa de futuro, pero parece tener claro que para triunfar en el Real Madrid tiene que convertirse en una realidad cuanto antes. No hay tiempo que perder.

Brahim y su hambre por triunfar en el Madrid

"Con hambre, los minutos llegarán", decía durante la rueda de prensa Brahim. Hambre, hambre y hambre fue el discurso del malagueño, que bien podría sustituir a su ya celebre "Madrid, Madrid y Madrid", que dijo para referirse a sus opciones cuando decidió marcharse del Manchester City. Brahim cumple un sueño al vestirse de blanco, pero su verdadero sueño es triunfar con su elástica puesta.

Brahim Día, durante su presentación con el Real Madrid

Brahim Día, durante su presentación con el Real Madrid REUTERS

Con esa hambre con la que ha aterrizado, la afición ya se pregunta cuando podrá ver debutar a Brahim Díaz sobre el césped. Todo apunta a que no tendrá que esperar mucho el madridismo y es que su primera oportunidad le llega este miércoles contra el Leganés. La situación, desde luego, parece propicia. Es la ida de los octavos de final y ante un rival que, a priori, no debería poner en muchas dificultades a los de Solari. Además, será en el Santiago Bernabéu. Un estadio que quiere volver a ilusionarse y que ha encontrado en las jóvenes joyas como Vinicius o ahora el propio Brahim su consuelo ante la difícil situación del equipo.

Vinicius marca el camino a Brahim

El partido contra el conjunto peinero servirá casi con total seguridad para volver a ver a Vinicius en el once inicial. El brasileño fue el mejor sin lugar a dudas contra la Real Sociedad y se sigue labrando su sitio a ritmo vertiginoso. Muchos son los que dicen que tras el partido contra los txuri urdin no habrá forma de volver a quitarle del once. Contra el Lega lo podrá demostrar. Ahora, además, tiene una nueva pareja de baile en Brahim. Que el ya ex del City salte como titular frente al Leganés son palabras mayores, pero sí que tiene muchas papeletas de gozar de minutos que le sirvan como estreno ante su nueva afición.

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada ante la Real Sociedad

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada ante la Real Sociedad REUTERS

Brahim se vestía de corto este lunes para su presentación y podría hacerlo de nuevo dos días después para tener sus primeros minutos con el Real Madrid. Estará en la mano de Solari, quien está por ver si da una pista de sus planes este martes en rueda de prensa. El técnico argentino ha demostrado no tener miedo a ir dando paso a los más jóvenes, como se ha visto con Vinicius, Llorente, Reguilón, Odriozola, etc. El futuro toma el Madrid justo en el momento en el que una regeneración de la plantilla va siendo cada vez más necesario.

De todas formas, si Solari viera este martes en el entrenamiento que es demasiado pronto para darle entrada en el equipo a su nueva adquisición, Brahim volverá a tener otra oportunidad el fin de semana en la visita del Madrid a Sevilla donde se medirá contra el Betis en el Benito Villamarín. Dos escenarios posibles para el estreno de Brahim: el Santiago Bernabéu o en Andalucía, su tierra. La cuestión es que Brahim no ha venido a esperar y quiere ayudar al equipo lo antes posible.

[Más información: Brahim Díaz, la perla que pulió Guardiola y prefirió el Madrid a ganar más dinero]