Carlo Ancelotti. Twitter (@MrAncelotti)

Carlo Ancelotti. Twitter (@MrAncelotti)

Fútbol REAL MADRID

Un miembro del cuerpo técnico de Ancelotti carga contra el Madrid

31 diciembre, 2018 16:05

Noticias relacionadas

Giovanni Mauri, quien trabajó como preparador físico del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, concedió una entrevista a Tuttonapoli en la que repasó la etapa del técnico italiano en el Real Madrid, donde "no sólo ganamos la Décima, sino también una Copa del Rey, una Supercopa, un Mundial... El recuerdo es precioso, a pesar del final".

Modric y Ancelotti. Foto: Instagram (@lukam10)

Modric y Ancelotti. Foto: Instagram (@lukam10)

"Pasé de ser definido como ‘genio oculto’ a ser señalado como 'el señalado', y todo por razones de la directiva blanca. Eso sí, aquellas temporadas fueron las más satisfactorias de mi carrera. Una pena que acabara así, hubiéramos podido seguir ganando como hizo luego mi amigo Zidane", afirmó Giovanni refiriéndose al final de la etapa de Ancelotti en el conjunto blanco.

Dicha despedida no estuvo exenta de polémica, y tal y como explicó el preparador físico, "decían que la derrota con la Juve fuera culpa de nuestra preparación atlética, que definían blanda, pero era una mentira: sabemos muy bien lo que había detrás. En aquel año íbamos muy fuerte, logramos el récord de victorias consecutivas del club, 22, y eso lo dice todo".

Por otro lado, Mauri se rindió a Luka Modric, afirmando que "merecía el Balón de Oro", y a Cristiano Ronaldo, de quien "dije que era sin duda el jugador más potente con el que trabajé, pero me costaría elegir a los tres mejores de mi carrera. Sólo hago un nombre: Paolo Maldini. Profesionalidad, seriedad, calidad: por eso llegó a jugar hasta los 41 años. Es mi Balón de Oro ideal y es un escándalo que no lo haya ganado".

Tras la salida del Real Madrid

Giovanni también se refirió a la etapa de Ancelotti en el Bayern Múnich, donde nuevamente le acompañó y "pensábamos encontrar una mentalidad abierta, la encontramos cerrada. Los colaboradores alemanes querían que mandásemos, la democracia para ellos suponía que tú no eras bueno. Todavía estaban ligados a una tradición de trabajo en que la cantidad cuenta más que la calidad. Para ellos es importante trabajar mucho, para nosotros lo es hacerlo bien. Condicionaron a los jugadores que, después de la derrota de París, hicieron de todo para librarse de nosotros. Pero fui futbolista y sé que eso es normal".

Tras esa tormentosa salida, Mauri dejó de trabajar con Ancelotti, quien actualmente entrena al Nápoles. Eso sí, no dudó en elogiar a su compatriota, explicando que "allí lo tiene todo y no debe ponerse límites. Tuvo mala suerte en la Champions: Carlo creía poder clasificarse cuando vio el sorteo, conoce bien a Klopp y Tuchel, cayó por detalles. Una pena, porque podía volver a ganarla: cuando Ancelotti arranca, es imparable. Pero en la Europa League también veremos a un gran Nápoles".

[Más información: Así se divertía Ancelotti, servilleta en mano, durante la fiesta del Nápoles]