Ancelotti durante un entrenamiento del Nápoles. Foto: Twitter (@sscnapoli).

Ancelotti durante un entrenamiento del Nápoles. Foto: Twitter (@sscnapoli).

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ancelotti se queja del público italiano: "Ni en un Clásico hay esa rudeza"

12 noviembre, 2018 18:56

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti se ha quejado del comportamiento de los aficionados italianos durante los partidos en un evento que ha tenido lugar en la ciudad de Florencia. El que fuera técnico del Real Madrid ha retornado a su país después de nueve años entrenando a equipos de Inglaterra, Francia, Alemania y España.

"En Italia estamos por detrás de otros a nivel cultural", dijo Ancelotti, "creemos que un partido de fútbol es una batalla cuando de hecho es un evento donde no debería haber sitio para esa rudeza", sentenció duramente el italiano, que añadió que durante sus viajes fuera se encontró mucho mejor comportamiento que en su país.

Carlo puso el ejemplo de un Clásico para comparar el comportamiento de los aficionados de diferentes países. "Es muy improbable que te insulten en Inglaterra y en Francia no hay la pasión que existe en España e Italia", afirmó Ancelotti. "En España, hay una rivalidad muy fuerte entre Barcelona y Real Madrid, pero sin esa rudeza que existe en los estadios de Italia".

José Mourinho, la última "víctima" de los insultos

José Mourinho es el último ejemplo de este fenómeno, quien después de ganar por 1-2 en el Juventus Stadium remontando en los minutos finales se encaró con la grada realizando gestos alegando posteriormente que fue por haber sido insultado a lo largo de todo el partido.

El polémico gesto de Mourinho a la afición de la Juventus tras su victoria

El polémico gesto de Mourinho a la afición de la Juventus tras su victoria

"La reacción de Mourinho es comprensible, además no fue ofensiva. Después de noventa minutos de insultos, es casi normal. Lo que no me gusta es que se ponga el foco en la reacción y no en los insultos", comentó Ancelotti sobre el tema cuando le preguntaron en rueda de prensa.

Para ese tipo de situaciones, Carlo Ancelotti aboga por detener los partidos, comparando la situación a un fenómeno meteorológico u otras circunstancias, "si se puede detener un partido por la lluvia se puede detener por los insultos", concluyó.

[Más información: Ancelotti: "La Champions está más equilibrada sin Cristiano en el Madrid"]