Eden Hazard (Chelsea)

Eden Hazard (Chelsea) E. E.

Fútbol FICHAJES

Una leyenda del Chelsea suspira por la continuidad de Hazard

21 diciembre, 2018 12:59

Noticias relacionadas

Gianfranco Zola, uno de los mayores mitos de la historia del Chelsea, y actual entrenador asistente de Maurizio Sarri en el club inglés, llevó a cabo unas declaraciones en las que defendió la figura de Eden Hazard. Además expresaba su deseo de que el belga continúe -y a ser posible, finalice- su carrera en el club de Stamford Bridge: "Tiene 27 años, y espero que se quede con nosotros durante más tiempo y pueda crecer todavía más".

El italiano atendió a los medios después de vencer al Bournemouth en la Copa de la Liga. Hazard había sentido molestias a lo largo de la semana, por lo que solo disputó veinte minutos. Una vez pisó el césped, le sobró tiempo para marcar un nuevo gol decisivo. Zola dijo: "Los cambios que hicimos marcaron la diferencia. Cuando Eden y Pedro entraron en el campo, nos dieron una marcha extra".

El preparador asistente fue un paso más allá cuando habló de Hazard: "Eden es el tipo de jugador que puede marcar grandes diferencias cuando entra en el partido, incluso cuando solo lo hace durante veinte minutos".

Mal en la Premier, pero favoritos en la Europa League

De todas formas, el extremo belga no ha conseguido llevar a su equipo a posiciones mejores en la tabla. Actualmente son cuartos en la clasificación de la Premier, ocho puntos por debajo de un Liverpool, que junto al Manchester City, es el máximo favorito para ganar la competición. En la Europa League, la historia es muy distinta. El Chelsea es el candidato número uno a levantar el trofeo en la final de Bakú.

Hazard celebra con el Chelsea un gol en la Carabao Cup

Hazard celebra con el Chelsea un gol en la Carabao Cup Reuters

Hazard ha sido ligado durante el último año al Real Madrid y otros equipos. Pese a que conjuntos como el City se han autodescartado, en principio, de la puja por el jugador, otros, como el PSG, sí están dispuestos a realizar un gran desembolso por él. El Mundial de Rusia catapultó la reputación del antiguo jugador del Lille a los ojos del mundo del fútbol.

[Más información: Sarri, optimista con la renovación de Hazard: "Creo que podemos hacerlo"]