Gareth Bale celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes

Gareth Bale celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Fútbol KASHIMA ANTLERS 1-3 REAL MADRID

El mejor Bale brilla y clasifica al Madrid para la final del Mundial

19 diciembre, 2018 19:23

Noticias relacionadas

Con la obligación de ganar el título y con el aviso del triunfo del Al Ain ante el River Plate se presentó el Real Madrid en el Mundial de Clubes. Solari puso a su once de gala, con Lucas Vázquez acompañando a Bale y Benzema en ataque. Enfrente estaba el Kashima Antlers, que ya puso en serio apuros al conjunto blanco en la final de 2016. El equipo japonés sabía que para hacer daño a los merengues solo lo podría conseguir desde la intensidad. Así planteo el inicio del duelo el representante asiático creando algunos problemas al actual campeón del mundo. [Narración y comentarios: Kashima Antlers 1-3 Real Madrid]

El Kashima Antlers estuvo a punto de marcar en los primeros minutos con un disparo cruzado que despejó Courtois a córner. Sufría el Madrid y se salvó en el saque de esquina al pasearse la pelota por la línea de gol sin que ningún jugador del equipo nipón pudiera empujarla. Fueron los peores momentos de los de Solari, que ya conocían la estrategia inicial del equipo rival. 

Según fueron pasando los minutos, el Real Madrid se fue encontrando más a gusto con un Benzema exquisito en el trato con la pelota y en la búsqueda de espacios. Bale tuvo varias ocasiones, pero el galés no estaba acertado. El '11' estaba calentando para perforar la portería del Kashima Antlers antes del descanso, pero, hasta que llegó ese momento, el juego fue perdiendo frescura ante un conjunto asiático que defendía de forma ordenada. 

Justo antes del llegar al descanso, Gareth Bale se internaba en el área por su banda natural. Recordando aquellas jugadas por las que se hizo famoso en la Premier League o con la que aún tiene pesadillas Marc Bartra, el extremo galés batía al portero del conjunto nipón. La jugada nació de una conexión con Marcelo, la cual acabó por culminar el propio Bale con un lanzamiento cruzado al poste. El Real Madrid encarrilaba su pase a la final mientras los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

La segunda parte del partido comenzó como había finalizado la primera, con el equipo blanco dominando y con Benzema y Bale como estrellas. Fue el de Cardiff el que volvió a dar un golpe sobre la mesa. En menos de dos minutos, el '11' cerraba el pase a la final con dos goles con los que se convertía en héroe y protagonista del Real Madrid una vez más en un partido decisivo, una vez más cuando hay un título en juego.

Gareth Bale ya tenía su hat-trick. El segundo, en el minuto 53, llegó después de una indecisión entre Yamamoto y el guardameta Kwon. Después, el galés cerró su noche triunfal. En el minuto 55 firmaba su triplete personal con un zurdazo a la escuadra que dejaba a todos boquiabiertos. El Real Madrid pudo aumentar las diferencias pero Yamamoto sacó el tiro de Karim Benzema sobre la línea.

Asensio, la nota negativa

Solari decidió entonces mover ficha y sustituyó al mejor del partido para dar minutos a Asensio. El mallorquín estuvo poco más de cinco minutos sobre el terreno de juego. Arrastraba molestias desde el último encuentro liguero contra el Rayo Vallecano y llegaba muy justo a la cita del Mundial de Clubes. Pese a entrenarse con normalidad el martes, Marco pidió el cambio en cuanto volvió a sentir molestias y en su lugar entraba, precisamente, un jugador que acaba de salir de una lesión, Casemiro.

Toni Kroos disputa el balón con Ryota Nagaki

Toni Kroos disputa el balón con Ryota Nagaki EFE

Otro de los jugadores que habían disfrutado de menos minutos en los últimos partidos era Isco. El malagueño entró en lugar de un Lucas Vázquez que volvió a desfondarse. Poca protagonismo del de Arroyo de la Miel en un encuentro que estaba cerrado.

A por el broche de oro del 2018

Con todo sentenciado, el Kashima Antlers aún tenía algo que decir en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi. Los nipones buscaron el gol de la honra y lo consiguieron en el minuto 78, aunque no sin polémica. El tanto de Doi no subió al marcador hasta después de la revisión del VAR de la acción. Marcelo era el que rompía el fuera de juego y así el disparo raso de Shoma Doi fue bueno para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

Ahora, el Real Madrid deberá enfrentarse a la sorpresa del torneo, el Al Ain emiratí, en la gran final del próximo sábado 22. Los blancos están a un solo paso de hacer historia y acabar el 2018 con broche de oro.

Kashima Antlers 1-3 Real Madrid

Kashima Antlers: Sun-Tae; Nishi (Anzai, 56'), Seung-Hyun, Shoji, Yamamoto; Nagaki (Uchida, 45'), Léo Silva; Endo (Leandro, 80'), Serginho, Abe; Doi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Modric, Llorente, Kroos; Bale (Asensio, 60'; Casemiro, 74'), Lucas V. (Isco, 68') y Benzema.

Goles: 0-1, 44' Bale; 0-2, 53' Bale; 0-3 55' Bale; 1-3 78' Doi.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amontestó a Carvajal (41'), Yamamoto (52').

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes disputado en el Sheikh Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos) ante 20.000 espectadores.