Diego Lainez encara a dos rivales durante la final del Apertura de México

Diego Lainez encara a dos rivales durante la final del Apertura de México José Méndez Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Hugo Sánchez: "Me gustaría que Diego Lainez llegara al Real Madrid"

19 diciembre, 2018 17:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid siempre está atento a las jóvenes promesas que van surgiendo con la intención siempre de ir mejorando su plantilla de cara al futuro. Por ello, cuando un jugador empieza a destacar, pronto sale alguien que lo sitúa en la órbita del equipo blanco.

Esta vez ha sido Hugo Sánchez, el exfutbolista mexicano, ahora comentarista de ESPN, habló en la cadena sobre su compatriota Diego Lainez, un extremo de 18 años y pocos meses que acaba de convertirse en campeón del Apertura de México con el Club América

Todo apunta a que el futuro del joven futbolista se encuentra en Europa, siguiendo los pasos de otros jugadores que han dado el salto a corta edad como Hirving Lozano o Erick Gutiérrez, ambos en las filas del PSV Eindhoven dando una gran imagen en la Champions.

Diego Lainez pelea por un balón aéreo con un rival

Diego Lainez pelea por un balón aéreo con un rival José Méndez Agencia EFE

"Hay rumores de que Diego Lainez saldrá de México al Ajax. A mi me encantaría que fuera al Real Madrid, pero le falta experiencia y madurez para llegar a un club así", comentó Hugo Sánchez, que añadió que "si va a Holanda como ha estado pasando con otros jugadores es bueno porque ahí la exigencia es menor que en España, por eso es una gran oportunidad para él”.

Ha debutado con la selección absoluta

Hugo Sánchez también habló de que "debemos motivar a los jugadores mexicanos para que se vayan a hacer una trayectoria larga en Europa, porque así se podría alimentar la selección mexicana. Además, en Europa se madura más rápido que en México", animando a otros jugadores de su país para que den el salto a otro continente.

Diego Lainez ha disputado 18 partidos esta temporada con América, demostrando incluso su capacidad de hacer goles, pues ha visto puerta en cinco ocasiones. Su buen momento le ha llevado incluso a debutar con la selección absoluta de México, con la que jugó dos partidos en el mes de septiembre.

[Más información: Nace un nuevo villano: las burlas de Miazga con la altura de Lainez]