Vallejo y Odriozola en el entrenamiento

Vallejo y Odriozola en el entrenamiento

Fútbol REAL MADRID

Vallejo sustituye a Mariano en la convocatoria para el Mundial de Clubes

18 diciembre, 2018 18:58

Noticias relacionadas

La convocatoria del Real Madrid ha sufrido cambios en la previa del partido con el Kashima Antlers. El conjunto blanco ha realizado una modificación, ya que Jesús Vallejo finalmente ocupará el puesto de Mariano, que no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días.

Los jugadores del conjunto blanco se entrenan antes de enfrentarse al Kashima.

Los jugadores del conjunto blanco se entrenan antes de enfrentarse al Kashima. ALI HAIDER Agencia EFE

Mariano se ha ejercitado en el entrenamiento de este martes al margen de sus compañeros, por lo que se cae de la lista definitiva de Solari, y será sustituido por Vallejo, cuyos planes han dado un giro importante. 

En un principio, no formaba parte del conjunto de futbolistas que iban a representar al Real Madrid, sin embargo, con la baja de su compañero, podrá aprovechar esta segunda oportunidad de jugar la competición internacional. 

Mariano se lesionó en el partido de Copa del Rey ante el Melilla. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, el delantero tuvo por pedir el cambio por unos problemas físicos en el muslo de su pierna derecha que le impidió acabar. El jugador se fue sin goles y lesionado, y a día de hoy, sigue entrenándose al margen del grupo.

Vallejo, ante su segunda oportunidad

Por su parte, Jesús Vallejo tendrá la oportunidad de debutar en el Mundial de clubes, ya que Zidane le dejó fuera de la lista la pasada temporada para dejar sitio a un tercer portero. El defensa español tampoco ha tenido suerte con las lesiones, y la última le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 38 días.

Ante las constantes lesiones de Vallejo, Solari decidió apostar por el canterano Javi Sánchez , que se ha convertido en el complemento en las convocatorias para los últimos duelos. Por lo tanto, esta será su ocasión para despejar las dudas sobre su rendimiento debido a las lesiones y convertirse en una opción a tener en cuenta para el técnico argentino. 

[Más información en: Solari se centra en el Mundial de Clubes: no quiere polémicas con Isco ]