Miguel Ángel Lotina, entrenador del Cerezo Osaka. Foto: Twitter (@crz_official)

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Cerezo Osaka. Foto: Twitter (@crz_official)

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Lotina lo tiene claro: "Sería un sorpresón que el Madrid no gane al Kashima"

18 diciembre, 2018 17:23

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Lotina fue entrevistado en El Partido de la Una de TeleMadrid, y preguntado acerca del primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes, el Kashima Antlers, equipo que Lotina conoce muy bien tras sus últimas temporadas al frente del Tokyo Verdy de la segunda división japonesa.

En primer lugar repasó lo que ha sido la temporada del Kashima: "Ha hecho muy buena temporada, tiene muy buena plantilla, tiene calidad técnica y para ser japonés tiene carácter".

A pesar de esto el entrenador vasco tiene claro que el equipo blanco es el gran favorito en el encuentro: "Sería una sorpresa muy grande que el Real Madrid no gane, ellos tienen mucho entusiasmo, emocionalmente son favoritos, pero en condiciones normales el Real Madrid tiene que ganar".

Casemiro durante la final del Mundial de Clubes ante el Kashima en 2016

Casemiro durante la final del Mundial de Clubes ante el Kashima en 2016 Reuters

No hay que olvidar que los de Santi Solari jugarán este miércoles por segunda vez ante el Kashima Antlers tras disputar la final del Mundial de Clubes en 2016, el equipo entrenado por Zidane se impuso con sufrimiento por 4 goles a 2, en un partido que llegó a la prórroga y en el que los goles del equipo blanco fueron obra de Benzema y tres de Cristiano Ronaldo.

Elogios para Fernando Torres

Para terminar Lotina dedicó también unas palabras a Fernando Torres, delantero del Sagan Tosu que acaba de completar su primera temporada en Japón: "Fernando es un jugador muy respetado allí, no ha hecho muchos goles, pero sí muy importantes". El de Fuenlabrada ha marcado solo 4 goles en los 19 partidos que ha disputado desde su llegada a Japón aunque ha conseguido evitar el descenso de su equipo.

Lotina ha asumido este año el banquillo de uno de los grandes del fútbol japonés, abandona la segunda división japonesa y el Tokyo Verdy para unirse al Cerezo Osaka de la primera división que terminó séptimo la pasada temporada y conquistó la Supercopa japonesa.

[Más información: El brasileño Sampaio será el árbitro del Kashima - Real Madrid]