Cristiano Ronaldo, durante la previa al partido contra Young Boys

Cristiano Ronaldo, durante la previa al partido contra Young Boys Reuters

Fútbol FICHAJES

El vestuario del Madrid, decepcionado con Cristiano Ronaldo

13 diciembre, 2018 14:41

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo se ha posicionado en contra del Real Madrid. El portugués solo ha tenido desplantes con el club blanco desde que el pasado verano saliera por la puerta de atrás y fichara por la Juventus. Desde entonces no es que haya hablado mucho, pero cada vez que lo ha hecho no ha sido para hablar bien del que fuera su equipo durante los últimos nueve años.

Esta semana disparaba contra la humildad del vestuario del Real Madrid en una entrevista para La Gazzetta dello Sport. "No es justo mencionar solo a algunos, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado", decía Cristiano. Se olvidaba de los compañeros con los que había pasado casi la última década compartiendo vestuario y con los que había ganado hasta cuatro Champions League y cuatro Balones de Oro.

En el vestuario del Real Madrid no entienden esta actitud de Cristiano. La única explicación que ven posible es que el portugués esté siguiendo esta línea para ganarse a sus compañeros. "Aquí somos un equipo. Si Dybala o Mandzukic no marcan, todavía siguen felices y sonríen. Es bonito y percibo la diferencia", decía el '7'. Pero es algo que choca de lleno con el apoyo que siempre le mostraron sus compañeros durante su etapa de blanco.

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán Reuters

Cristiano siempre estuvo protegido en el Real Madrid

Como jugador del Real Madrid, Cristiano tuvo que soportar incesantes campañas en su contra. Se le trató de desprestigiar infinidad de veces, pero siempre tuvo de su lado a los jugadores blancos. Ramos, Marcelo... los pesos pesados de la plantilla no tuvieron nunca un mal gesto de cara al público con la estrella lusa. Ni siquiera con su marcha del Madrid recibió algún dardo del vestuario blanco. Todos le despidieron a lo grande y con el respeto que merece por todo lo logrado en esos nueve años.

Pero Cristiano está teniendo gestos muy feos que no gustan en el que fuera su vestuario. Además de sus declaraciones sobre la falta de humildad de los madridista, no sienta bien el desplante (o desplantes) que ha tenido con Luka Modric en el Balón de Oro. El portugués no estuvo a su lado cuando se llevó el premio, como tampoco lo estuvo en las galas previas de la UEFA y de los 'The Best'. No entienden por qué ese desaire al croata quien tiene bastante culpa de sus cuatro Balones de Oro de blanco, como el resto de sus compañeros. Porque el legado de Cristiano no se podría entender de la misma manera sin los Modric, Ramos, Bale, etc.

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán

Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán Reuters

Cristiano no puede hablar de humildad

Sienta mal que hable de humildad precisamente él. Y es que Cristiano protagonizó algún capitulo desagradable en el pasado en el que atizaba a sus propios compañeros. "Si todos mis compañeros estuviesen a mi nivel estaríamos primeros", dijo hace años estando en el Madrid. Unas declaraciones que se han visto bastante estos días en respuesta al último ataque de Cristiano al vestuario blanco. Y es que esa imagen también es la que le corresponde a Cristiano. Pero en el Real Madrid, pese a todo, siempre se le arropó.

En cuanto a lo deportivo, Cristiano Ronaldo tampoco ha enseñado en la Juventus la versión voraz suya que se vio en el Madrid. Sin ir más lejos, ha cerrado la fase de grupos de la Champions con solo un gol, su peor registro en las últimas diez ediciones. El Madrid y él formaron un combo ganador durante tantos años, un combo que ahora el propio Cristiano parece decidir a destruir aunque tenga que pasar por encima de los que fueran sus compañeros.

[Más información: Cristiano responde a los niños: "Trato de evitar los dulces y el alcohol"]