Marcelo durante el calentamiento previo al encuentro frente al Eibar

Marcelo durante el calentamiento previo al encuentro frente al Eibar REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid viaja a Huesca todavía sin Marcelo

8 diciembre, 2018 18:43

Noticias relacionadas

Son 19 jugadores los que Santi Solari ha convocado de cara al próximo compromiso liguero ante el Huesca. El equipo blanco quiere mantener la dinámica ganadora para no perder el pulso con los de arriba por la lucha del título. La gran novedad de esta lista es la ausencia de Marcelo. El lateral brasileño todavía no se encuentra totalmente recuperado y no formará parte del duelo a domicilio en El Alcoraz.

Cengiz Under de la Roma disputa un balón con Marcelo

Cengiz Under de la Roma disputa un balón con Marcelo EFE

Junto a la de Marcelo, se suman las bajas de Nacho, Mariano, Kroos, Casemiro y Reguilón. Todos ellos no podrán estar a las órdenes de Solari en El Alcoraz por sus respectivas lesiones, encontrándose en periodo de recuperación. Por lo tanto, el técnico argentino ha tenido que ofrecer una lista algo más reducida de lo habitual, a la espera de quienes serán los once titulares que afronten este importante choque a domicilio.

El punto positivo es que, a excepción de Kiko Casilla, todos los nombres incluidos en la lista del Real Madrid han podido gozar de minutos y de la confianza de Santi Solari. Especialmente destacan los nombres de los jugadores más jóvenes como Javi Sánchez, Fede Valverde o el propio Marcos Llorente, sin olvidarse de Vinicius Júnior. Todos ellos han demostrado responder a las mil maravillas a la confianza recibida, dando muestras de la indiscutible calidad que atesora cada uno.

La confianza, el factor clave del éxito

También hay futbolistas que han solventado a la perfección la papeleta cuando los teóricos titulares no estaban disponibles y se ha optado por darles la oportunidad a ellos. Un ejemplo claro es el de Álvaro Odriozola, quien ha cuajado excelentes actuaciones cuando Dani Carvajal se ha ausentado. El nombre de Dani Ceballos tampoco puede pasar desapercibido, pues en esa constante rotación en el centro del campo, el '24' blanco también ha dado un golpe sobre la mesa. Por tanto, queda en manos de Solari la decisión final de qué once futbolistas buscarán tres puntos más en la visita a El Alcoraz.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Navas, Casilla y Courtois.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Odriozola y Javi Sánchez.

Centrocampistas: Modric, Valverde, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Huesca - Real Madrid]