Asensio

Asensio

Fútbol LA LIGA

La carrera de Asensio por otra oportunidad en el once de Solari

8 diciembre, 2018 17:09

Noticias relacionadas

El partido de Copa contra el Melilla permitió ver más de los menos habituales de Solari y muchos de ellos aprovecharon la ocasión para reivindicarse. Isco, Marcos Llorente, Valverde... todos ellos se marcaron un gran partido, pero el que más reforzado salió de aquel choque fue Marco Asensio.

Marcó dos goles y dio una asistencia, todo ello en una primera parte perfecta. Tenía ganas de dar un golpe sobre la mesa y, aunque se tratara de un rival inferior como el Melilla, mostró un cambio de actitud. Fue siempre a por más, que es lo que se le pide a Asensio. Incluso se le veía enrabietado en la celebración de los goles, pero ese sentimiento lo plasmó en su partido.

Asensio expulsó su rabia contenida al volver al once contra el Melilla. Fue una de las novedades de Solari y es que había sido suplente tanto contra la Roma, como contra el Valencia. El último partido que salió de inicio fue frente al Eibar, tras el parón, y fue uno de los señalados del descalabro merengue en Ipurua.

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del equipo ante el Melilla

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del equipo ante el Melilla EFE

La irregularidad de Asensio con Solari

El del Eibar era su segundo partido con Solari como titular más allá de la Copa -también jugó de inicio en Melilla-. El primero fue contra el Valladolid, partido que ganó el Real Madrid pero en el que Asensio se marchó sustituido en el 73' por Vinicius y fue ya con el brasileño en el campo cuando llegaron los dos goles que le dieron los tres puntos al Madrid.

Asensio, hasta ahora, no ha aprovechado las oportunidades 'grandes' que le ha dado Solari. Pero el argentino no tira la toalla y lo demuestra dándole minutos en cada partido y estas eventuales titularidades. Después de su gran actuación contra el Melilla en el Santiago Bernabéu, podría volver al once en Liga o en Champions, como ya pasó tras su buen partido en la ida de Copa y tras ser titular con España en el parón.

Ahora se le presenta una gran ocasión a Asensio para volver a la titularidad en un partido que no sea de Copa. En los próximos siete días, el Madrid tiene por delante tres partidos: Huesca, CSKA y Rayo. Tres partidos que no se suponen como cruciales para la temporada y en los que Solari irá haciendo cambios para perfilar su equipo de cara al Mundial de Clubes en el que se estrenará el club blanco el próximo 19 de diciembre. 

Isco Alarcón celebra su gol ante el Melilla

Isco Alarcón celebra su gol ante el Melilla EFE

Oportunidades para Isco y Asensio

Así pues, parece probable que Asensio vuelva al once en uno de estos partidos. Las lesiones de Casemiro y Kroos dejan un hueco en el centro del campo para Isco o Ceballos, mientras que arriba, con Bale y Benzema indiscutibles, es Lucas Vázquez el que más ha jugado con Solari. Pero el gallego nunca ha contado con el papel de fijo en el once blanco y Asensio, quien se suponía que asumiría ese rol a comienzo de temporada, tiene serias opciones de repetir este domingo o, al menos, volver en la última jornada de Champions.

Solari mide el equipo de cara al próximo Mundial de Clubes. Con las lesiones y lo que supone que jugadores como Kroos lleguen al límite, aún no hay nada claro. Por eso Asensio debe aprovechar cada oportunidad que se le presente tanto sea como titular o como suplente. El Madrid no especulará en los Emiratos Árabes, ya que este puede ser primer título de la temporada y lo jugarán los once hombres de Solari. Asensio aprieta por ser uno de ellos.

[Más información: Isco y Asensio tiran del carro del Real Madrid en la Copa del Rey]