José Mourinho en un encuentro con el Manchester United

José Mourinho en un encuentro con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

No es Zidane: la única alternativa del Manchester United si despide a Mourinho

7 diciembre, 2018 11:28

Noticias relacionadas

Según publican en Inglaterra el Manchester United ya tiene elegido quién será el sustituto de José Mourinho al frente del banquillo de los 'red devils'. La junta directiva, con Ed Woodward al frente, tiene claro el despido del técnico portugués si no consigue clasificar al equipo mancuniano para la próxima edición de la Champions, lo que abarataría el cese. Ahora ese objetivo se encuentra a ocho puntos.

Después de un inicio complicado, el Manchester United no está consiguiendo enderezar el rumbo y José Mourinho está siendo el blanco de la mayoría de las críticas en el equipo inglés. Actualmente el equipo es octavo en Premier League y está fuera de los puestos europeos, aunque en Champions tienen posibilidades de clasificarse como campeones de grupo.

La única opción que maneja el Manchester United para reemplazar a Mourinho a final de temporada es Mauricio Pochettino, y el United se acogería a una cláusula en el contrato del portugués que rebaja la cantidad que tendría que pagar el club si el equipo no entra en la próxima edición de la Champions. El técnico argentino es un viejo anhelo del club y ya rechazó una oferta de los 'red devils' en 2016 tras la marcha de Louis Van Gaal.

Pochettino, en un partido del Tottenham

Pochettino, en un partido del Tottenham Thomson Reuters

El Real Madrid, atento a los movimientos

Pochettino actualmente cobra casi nueve millones por temporada y renovó el pasado verano por cinco años, pero según publican en Inglaterra, la falta de inversión en la plantilla tendría al argentino no muy contento en el Tottenham después de conseguir clasificar al equipo entre los cuatro primeros en tres años seguidos.

El Real Madrid no quita ojo al asunto, pues tanto José Mourinho como Mauricio Pochettino son los dos entrenadores que más se ha vinculado con el banquillo del Real Madrid en los últimos tiempos y, de producirse este movimiento, al menos uno de los dos quedaría libre.

[Más información: El último lío de Mourinho con un jugador en el Manchester United]