Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate

Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate EFE

Fútbol FICHAJES

Así ganó el Madrid la carrera por fichar a Palacios

5 diciembre, 2018 22:06

Noticias relacionadas

River Plate y Boca Juniors han viajado hasta la capital de España para disputar este mismo 9 de diciembre el partido de vuelta de la final de la Libertadores, tras el empate en La Bombonera en la ida y la suspensión por los terribles altercados en El Monumental. Será en este partido en el que el Real Madrid siga de cerca a varias promesas que juegan en los dos grandes del fútbol argentino, entre los que destaca un nombre: Exequiel Palacios.

El jugador de River Plate era deseado por equipos de toda Europa. Algunos como el Inter de Milán, la Roma o el Wolfsburgo llamaron para preguntar por el futbolista de 20 años, pero el Real Madrid sabía que tenía una joya entre manos y pusieron toda la carne en el asador para adelantarse a sus rivales, entre los que también se encontraba su eterno rival, el Barcelona.

El propio agente del futbolista argentino, Renato Corsi, ha asegurado que fue el club blanco el que más lejos llegó. En el Santiago Bernabéu llevan años apostando por una clara política de fichajes en el que se pone el punto de mira en jugadores jóvenes. Así han llegado los Asensio, Fede Valverde, Odegaard, Ceballos o Vinicis Júnior de turno. Y el siguiente será precisamente él: Exequiel Palacios.

El jugador Dario Benedetto de Boca Juniros disputa la pelota con Exequiel Palacios de River Plate

El jugador Dario Benedetto de Boca Juniros disputa la pelota con Exequiel Palacios de River Plate EFE

Las conversaciones estaban ya muy encauzadas y todo apuntaba a que a estas alturas la operación estaría cerrada, pero la suspensión de la Copa Libertadores paralizó la negociación. 'Los Millonarios' querían centrarse en un súperclasico histórico, ya que es la primera vez que se enfrentan en la final del gran torneo de Sudamérica. Pero la negociación continuará después del River - Boca que tendrá lugar este mismo domingo en el coliseo madridista después de un auténtico culebrón.

Al encontrarse River Plate en la capital, será en Madrid donde se corten los últimos flecos del fichaje. Para el propio futbolista y su representante será un sueño cumplido verle enfundarse la elástica blanca, ya que desean que la operación se cierre lo antes posible y que este pueda jugar sí en el Santiago Bernabéu, pero luciendo la elástica del conjunto merengue.

River se resigna

Desde que se comenzó a hablar del presunto interés del Real Madrid en la joya de Argentina, desde el equipo de Buenos Aires se había intentado alejar los rumores asegurando, hace tan solo unas semanas, que no había nada hecho con el actual campeón de Europa. Sin embargo, ahora se rinden ante la evidencia y es que el agente del futbolista ya ha confirmado que hay contactos y que queda muy poco para que se selle el acuerdo entre ambos clubes.

Una joya argentina

Nacido el 5 de octubre de 1998, Palacios es uno de esos futbolistas de la nueva generación que ya están preparados para cruzar el charco y comenzar una aventura en el fútbol del Viejo Continente. Desde 2015, el jugador ha ido escalando desde las categorías inferiores de 'Los Millonarios' hasta el primer equipo. Exequiel tiene contrato hasta junio de 2023, pero esto no será impedimento para verle muy pronto como el nuevo flamante fichaje del Real Madrid.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

Así el jugador se unirá al Real Madrid 2.0 junto a Vinicius o Rodrygo -quien aterrizará en el club blanco el próximo mes de julio de 2019-. Además, otros nombres como el de Brahim Díaz comienzan a tomar fuerza -llegaría procedente del Manchester City de Pep Guardiola- o también el de Mario Hermoso -central y canterano del equipo merengue que ha explotado en las filas del Espanyol esta temporada-. Palacios puede ser el broche especial, el broche 'a la argentina'.

[Más información: Corsi, el agente de Palacios: "El Real Madrid y River Plate quedaron para hablar de Palacios tras la Libertadores"]