Franchu celebra su gol

Franchu celebra su gol

Cantera CASTILLA

Franchu: "Con Solari crece la ilusión de poder jugar en el Real Madrid"

18 noviembre, 2018 11:32

Noticias relacionadas

Franchu es uno de los jugadores que se han asentado en el Castilla y comienzan a llamar con fuerza a la puerta del primer equipo. El futbolista argentino ha concedido su primera entrevista a un medio de su país, Infobae, para hablar sobre el Real Madrid y los objetivos que tiene en el club blanco.

Feuillassier ha desvelado que para él llegar al equipo merengue fue muy especial y que "cada día" que venía a la Ciudad Deportiva "era un disfrute". "Era vivir un sueño. Fue un cambio grande pero como no tenía tantas raíces en Argentina, no me costó tanto. En definitiva llegué a un club que es lo mejor que te puede pasar a cualquier edad, por lo que se me hizo más fácil. Quizás para mis padres fue más difícil porque tenían más cosas en Mar del Plata", ha comentado el jugador.

El argentino jugó en el Alevín y en el Cadete, pero después tuvo que irse durante cinco años al Rayo Vallecano hasta que el Real Madrid se volvió a fijar en él por su increíble crecimiento en este tiempo. Así, Franchu da las gracias a sus padres, ya que lejos de tirar la toalla apostaron por seguir en España para ver cumplido el sueño de su hijo.

Día a día en Valdebebas

El joven extremo ha revelado, además, cómo es cualquier jornada en Valdebebas: "Estar acá significa que tienes que ser profesional las 24 horas. Es lo que pide un club como este. Cada día, bien temprano, realizamos un control de peso. Es cierto que es muy exigente pero es lo que tieness que hacer para estar en esta institución tan grande. Luego hacemos una sesión de gimnasio, entrenamos en el campo y después nos dan la opción de la recuperación con los fisioterapeutas o en las piscinas. Con todo lo que nos dan, intentamos tener el mejor físico".

Ejemplos en el Madrid... y oportunidades con Solari

Feuillassier es consciente que es muy complicado llegar al primer equipo: "Es difícil pero no imposible". "Mi reflejo son los canteranos que están en el primer equipo. Dani Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho. Ellos te hacen ilusionar con que la posibilidad existe. Claro que hay que trabajar para llegar a lo más alto posible", ha apuntado el futbolista para quien ver a Solari como entrenador del primer equipo es una gran oportunidad.

El jugador argentino ha querido dejar claro, primero, que el Real Madrid "ilusiona esté quien esté", pero que es cierto que tener a su compatriota en el banquillo le "agranda la ilusión". "Es cierto que Solari me conoce y yo conozco su forma de entrenar y también es cierto que él ya contó conmigo. Ojalá se dé algo durante la Copa del Rey, es una oportunidad. Veremos si se da porque tanto en Primera como en el Castilla hay grandes jugadores", ha confesado.

Franchu, tras anotar su gol ante el Burgos

Franchu, tras anotar su gol ante el Burgos

Por otro lado, Franchu ha revelado el nombre de sus grandes referentes en el primer equipo: Lucas Vázquez y Gareth Bale. "Miro a los jugadores de primera que juegan en mi posición, los extremos. Los observo porque tengo que saber cómo hacer para estar en el lugar de ellos. Es muy importante seguir sus movimientos", ha comentado.

A modo de curiosidad, Feuillassier se ha confesado seguidor del Racing en Argentina. Y sobre las posibilidades de ser llamado por La Albiceleste ha comentado que no podría rechazar si es llamado por España, pero que su "prioridad" es jugar con su país.

Puerta abierta a Exequiel Palacios

El nombre de un compatriota suyo está sonando con fuerza como posible fichaje del Real Madrid. Según Franchu, Exequiel Palacios es del todo bienvenido en la casa blanca. "Que sea él mismo. Que siga igual porque está en un gran nivel", le ha aconsejado". "Es un gran jugador y, si bien esto será más exigente, por su nivel podrá adaptarse rápido. No se si vendrá finalmente pero sí sé que los buenos tienen que estar en el Madrid", ha finalizado Franchu.

[Más información: Franchu da una sufrida victoria al Castilla ante un buen Burgos]