El equipo hace piña para celebrar el gol de Franchu

El equipo hace piña para celebrar el gol de Franchu

Cantera SALMANTINO-CASTILLA

El Castilla visita el histórico El Helmántico para confirmar su mejoría

17 noviembre, 2018 22:50

Noticias relacionadas

Nueva jornada de Liga para el Castilla de Manolo Díaz. El filial madridista afronta la 13ª jornada del grupo I de Segunda División B con la ambición de afianzarse en los puestos que después de las 38 jornadas darían acceso al playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los merengues regresaron a la senda del triunfo el pasado fin de semana con una sufrida victoria ante el Burgos gracias a un solitario gol de Franchu en el minuto 13. El argentino fue el mejor de su equipo y dio un respiro a su equipo después de cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, que le habían hecho quedarse fuera de los puestos de privilegio.

En el último partido, se consiguió recuperar la confianza, aunque el equipo dejó muchas dudas. El Burgos mereció más en el Estadio Alfredo Di Stéfano y los aficionados no se fueron con buen sabor de boca del feudo madridista. La próxima prueba es en El Helmántico frente al Salmantino, lo que es un gran escenario para confirmar la mejoría del equipo.

Recuperar la mordiente ofensiva

El Castilla buscará tres puntos más para conseguir afianzarse en la parte alta de la tabla, lo que es el primer paso hacia su gran objetivo, el ascenso. Para ello deberá mostrar una mejoría de cara a puerta, algo que en los últimos partidos le está fallando. El equipo está jugando bien, pero está negado de cara a puerta y eso le esta costando muchos puntos.

Cristo volverá a ser de la partida en este encuentro y el tinerfeño vive un momento dulce después de haber debutado con el primer equipo en Melilla en Copa del Rey. La confianza que Solari mostró en él, la quiere devolver siendo importante en el filial. El '9' madridista no mojó ante el Burgos pero sí realizó un buen partido, por lo que será una de las grandes amenazas del conjunto blanco.

No se esperan novedades en el once de Manolo Díaz para el encuentro del próximo domingo. Solo se espera un cambio, y es la entrada de Javi Sánchez en el centro de la zaga. El defensa ha estado con el primer equipo en las últimas semanas, lo que ha provocado que no jugase con el filial. 

Piña del Castilla celebrando un gol

Piña del Castilla celebrando un gol

Por su parte, el Salmantino llega en puestos de descenso y necesitado de conseguir los tres puntos. En la última jornada perdió en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B por 2-1, pero en su último partido como local, venció por 2-0 a Las Palmas Atlético lo que debe prevenir a los madridistas de que es un equipo que no va a regalar nada.

Salmantino - Castilla

Salmantino: Alcolea, Tyson, Toño, Armando, Calero, Amaro, Manu Molina, Pablo González, Fer Ruiz, José García y Owusu. -posible once inicial-.

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Seoane, Fidalgo; De Frutos, Cristo y Franchu. -posible once inicial-.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego).

Información: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en El Helmántico (Salamanca).

[Más información: Manu Hernando vuelve a sonreír seis meses después]