Casemiro y Solari dialogan durante un partido de Champions

Casemiro y Solari dialogan durante un partido de Champions Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid sin Casemiro: las soluciones de Solari

20 noviembre, 2018 13:34

Noticias relacionadas

Quedan cuatro días para que el Real Madrid vuelva a los terrenos de juego. El parón se acerca a su fin y Solari sigue preparando con los suyos el próximo choque, el del Eibar del sábado 24 de noviembre. Poco a poco va recibiendo a los internacionales, mientras que ha recuperado a unos cuantos lesionados. Sin embargo, otras bajas le obligan a cambiar su equipo, especialmente la de Casemiro.

El brasileño tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante casi un mes por culpa de una esguince de tobillo. De este modo, Solari deberá aprender a vivir un tiempo sin una de sus piezas indiscutibles. La buena noticia es que tiene varias soluciones en su extensa plantilla.

Kroos, el preferido de Zidane

En las dos temporadas y media de Zidane en el Madrid, Casemiro se perdió hasta 18 partidos por culpa de problemas físicos. El francés lo solucionó en 14 de ellos retrocediendo a Toni Kroos para ocupar el mediocentro. No es la posición natural del alemán, pero su calidad le permite un gran desempeño en esta zona.

Toni Kroos controla un balón

Toni Kroos controla un balón REUTERS

Zidane en algunas ocasiones alineó también a Kovacic para reforzar el centro del campo en el plano físico. Pero el croata ya no está. Así pues, teniendo en cuenta que Modric ocuparía el tercer sitio, Isco o Ceballos serían las opciones más probables, aunque ambos son más ofensivos que Kovacic.

Ceballos pide paso

Que Ceballos juegue donde Casemiro o en un doble pivote junto a Toni Kroos es otra opción. Al fin y al cabo, la entrada del utrerano fue la solución que tuvo que tomar rápido y corriendo Solari cuando Casemiro se lesionó en Vigo. Ceballos salió y se desenvolvió muy bien, cuajando un partidazo como lleva acostumbrando toda esta temporada.

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Ceballos, en un partido del Real Madrid

No es su posición. Al fin y al cabo Zidane le veía con un perfil mucho más ofensivo. Pero es un jugador que siempre juega se emplea a fondo. Incansable, es capaz de hacer un destacado papel en una zona más retrasada a la suya. Está que se sale y se está ganando a pulso una oportunidad titular con Solari

Valverde y Marcos Llorente

Aunque Kroos y Ceballos son las opciones más probables, Solari cuenta con dos jugadores que sí cumplen con ese perfil más de pivote. Son Valverde y Marcos Llorente. Sin embargo, ambos parecen dos elecciones más remotas para Solari.

En caso de Valverde porque es un recién llegado. El uruguayo va teniendo oportunidades muy de vez en cuando, pero es que está en un año de adaptación al primer equipo. Pero su calidad es indiscutible y es un jugador que trabaja muy bien defensa. Ya se vio contra el Viktoria Pilsen donde brilló en las zonas contrarias del campo, tanto arriba como abajo.

En el de Marcos Llorente parece difícil que sea el elegido ya que todavía no ha debutado en Liga esta temporada. Desde su vuelta del Alavés, no ha encontrado su sitio ni con Zidane, ni con Lopetegui, ni ahora con Solari. Su sitio suele estar en la grada y todo apunta a que saldrá del Madrid más pronto que tarde.

[Más información: Courtois regresa al Real Madrid para recuperar la sonrisa]