Asensio y Ceballos celebrando un gol

Asensio y Ceballos celebrando un gol REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Ceballos, entre los 'mayores' que irán al Europeo Sub21: Asensio, fuera

20 noviembre, 2018 12:44

Noticias relacionadas

La eliminación de España de la Final Four ha supuesto, irónicamente, un alivio para la Sub21. Los de De la Fuente afrontarán del 16 al 30 de junio de 2019 el Europeo Sub21 que comenzará apenas una semana después de la Final Four de la Nations League. Pese a no coincidir en el tiempo, estaba casi descartado que aquellos que llamara Luis Enrique y pudieran ir con la Sub21 repitieran en Portugal (sede de la Final Four) y en Italia y San Mariano (sedes del Europeo).

Hay varios jugadores que se encuentran en dicha situación y que ahora podrán ser convocados por De la Fuente. En concreto son cuatro que, según revela Onda Cero, estarán en el próximo Europeo pese a ir con la Absoluta durante el último parón: Ceballos, Rodri, Fornals y Brais Méndez. Destaca sobre todo el caso de los dos primeros que se han asentado ya en la Selección de Luis Enrique, en especial el madridista que sigue deslumbrando a cada actuación que completa. Mientras, Fornals jugó su segundo partido como internacional y Brais debutó con gol incluido.

Asensio no irá con la Sub21

Solo hay uno de los chicos de Luis Enrique que se 'salvará' de ir con la Sub21: Marco Asensio. La Federación no pedirá al jugador que vaya a la cita, puesto que entienden que su sitio es ya la Absoluta pese a estar todavía en el ciclo (por edad) de la Sub21. Se piensa que el jugador y cualidades son más acordes con los 'mayores' y que por eso no tendrá que 'bajar' a la Sub21.

España vs. Bosnia Herzegovina

España vs. Bosnia Herzegovina Ángel Medina G. Agencia EFE

Ahora queda por conocer si aquellos que sí irán al Europeo volverán a ser llamados por Luis Enrique en las próximas convocatorias o irán con De la Fuente para comenzar la preparación de la competición, puesto que todos ellos son piezas indiscutibles del esquema.

[Más información: Asensio: "Estoy con ganas de aportar más al club, de sentirme más importante"]