ESPAÑA - BOSNIA

ESPAÑA - BOSNIA Ángel Medina G. Agencia EFE

Tertulias TERTULIAS

Ortego carga contra España: "Koke o Isco no han dado un paso adelante"

19 noviembre, 2018 10:56

Noticias relacionadas

El segundo encuentro de concentración sirvió a Luis Enrique para hacer muchas pruebas de cara a formar el grupo que deberá disputar los próximos compromisos del combinado nacional. Prueba de ello es la capitanía de Isco en dicho encuentro con tan solo 35 internacionalidades en su haber. El malagueño es uno de los veteranos a pesar de sus pocas internacionales y ya ha demostrado que está capacitado para ser capitán del equipo.

Enrique Ortego no dudó en atacar a los jugadores en El Transistor, que no terminan de dar un paso más o buscar un '9' que buena falta hace después de las críticas al encuentro de Álvaro Morata: "creo que estamos como el primer día: el portero sigue igual de discutido, Carvajal no tiene recambio, Ramos no tiene compañero fijo y arriba no tenemos delantero centro titular". 

También atacó a varios jugadores de La Selección tras los últimos resultados y cargó duramente y sin sentido contra el centrocampista del Real Madrid, que con el combinado español siempre ha dado la cara y ha jugado a su mejor nivel: "hay jugadores como Thiago, Koke o Isco que no han dado el paso adelante que se esperaba de ellos". 

Ceballos celebra con Isco el empate ante Croacia.

Ceballos celebra con Isco el empate ante Croacia. REUTERS

El Real Madrid manda en La Selección

Hasta nueve han sido los cambios que ha introducido el técnico asturiano con respecto al último partido de la UEFA Nations League en Zagreb, donde España cayó por 3-2. Solo repiten en el once titular los madridistas Ceballos e Isco. Mario Hermoso debutó con el combinado nacional formando pareja en el centro de la zaga con Diego Llorente. El malagueño ya ha demostrado que está capacitado para dar un paso adelante y ser una de las caras principales.

Solo 35 partidos con la Absoluta le han bastado para ocupar un rango impropio a su edad. Era algo simbólico. La capitanía siempre recae en el jugador con más internacionalidades y el jugador español ha demostrado que esta capacitado para mantenerse en la zona alta. 

[Más información: Mario Hermoso sigue haciendo méritos para volver al Real Madrid]