Lucas Vázquez, ante el Melilla en la Copa del Rey

Lucas Vázquez, ante el Melilla en la Copa del Rey EFE

Fútbol REAL MADRID

La nueva vida de Lucas Vázquez con Solari

18 noviembre, 2018 16:35

Noticias relacionadas

El inicio de temporada del Real Madrid ha tenido sus más y sus menos. Todo comenzó el pasado mes de mayo cuando el equipo blanco se proclamaba campeón de Europa por tercera vez consecutiva con Zinedine Zidane en el banquillo madridista. La Decimotercera llegaba después de vencer al Liverpool en Kiev -con goles de Benzema y Bale, por partida doble- por 3 a 1.

Sin embargo, cinco días después del éxtasis merengue en Ucrania llegaba el mazazo. El Real Madrid anunciaba rueda de prensa por sorpresa y en ella el entrenador francés anunciaba que había llegado el momento de irse. En lo más alto. Como lo hizo en su etapa como futbolista. Como él solo sabe hacerlo. A la salida de Zidane se unió semanas después la de Cristiano Ronaldo. Una nueva era comenza... con Julen Lopetegui en el banquillo.

El técnico vasco llegó con un notable discurso y después de la cacicada de Rubiales al dejarle sin el Mundial de Rusia. Sin embargo, la etapa del de Asteasu como técnico del conjunto blanco no iba a ser como esperaba. El equipo comenzó perdiendo el primer título en juego, la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, y después de verse actuaciones brillantes como contra la Roma, el Real entró en un bucle de tan malos resultados como mala imagen que acabaron su su destitución.

Punto de inflexión en la casa blanca con el nombramiento de Santiago Hernán Solari como entrenador del primer equipo. Este nuevo capítulo en la historia del club también ha supuesto el cambio en el papel de varios jugadores en el Real Madrid 2018/2019. Entre ellos destaca el de Lucas Vázquez. El extremo gallego había visto como su protagonismo iba disminuyendo tras la salida de Zidane y la llegada de Lopetegui al banquillo. Sin embargo, el de Curtis, trabajador como pocos, no se dio por vencido y siguió luchando. 

Lucas Vazquez, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga en Balaídos

Lucas Vazquez, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga en Balaídos

La recompensa al trabajo la ha tenido con el nombramiento de Solari. Desde que el técnico rosarino se hiciese con los mandos del primer equipo, Lucas Vázquez ha pasado de ser uno de los últimos recambios para Julen Lopetegui a un jugador de peso en el sistema del entrenador argentino. El '17' blanco acumula tres titularidades de cuatro posibles con el ex del Castilla.

Minutos de 'titularísimo'

Melilla, Valladolid, Viktoria Pilsen y Celta han sido los cuatro primeros rivales a los que se ha tenido que enfrentar el Real Madrid de Santi Solari. En los tres que ha sido de la partida, el gallego ha disputado todos los minutos, mientras que contra los blanquivioletas ingresó en el terreno de juego en el 71. En total, el extremo suma 289 minutos de 360 posibles desde la llegada del argentino al banquillo del Santiago Bernabéu.

Lucas Vázquez ha ido resurgiendo cada año. Desde Italia, en especial la Roma, han llamado a su puerta, pero el jugador siempre ha apostado por seguir en el equipo de su vida, pese a que la competencia en el trece veces campeón de Europa es más grande que en ningún otro club. La apuesta no le ha podido salir mejor, ya que se ha ganado a todos los entrenadores, es uno de los futbolistas más queridos del vestuario y todo apunta a que vuelve a ser uno de los integrantes del plantel madridistas más importantes en la rotación.

Lucas Vázquez frente al CSKA

Lucas Vázquez frente al CSKA

La única cuenta pendiente del futbolista esta temporada es con el gol. Lucas Vázquez firma una asistencia en lo que va de curso y, además en la Champions League, pero todavía no ha podido ver puerta. Es tan solo cuestión de tiempo.

[Más información: El Real Madrid supera los 900 días como campeón de Europa: historia de un reinado]