El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid supera los 900 días como campeón de Europa: historia de un reinado

15 noviembre, 2018 23:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo historia el pasado 26 de mayo de 2018. En Kiev frente a otro histórico como el Liverpool de Jürgen Klopp, el equipo blanco se hizo con La Decimotercera o lo que es lo mismo: la tercera Champions League ganada de forma consecutiva. Este solo es un capítulo más de la historia del conjunto merengue, que lleva reinando en el Viejo Continente más de 900 días seguidos. 901 días de hegemonía, en el que ningún otro club de Europa ha conseguido vencerle donde de verdad importa, en el terreno de juego. La Champions es el Real Madrid. El Real Madrid es la Champions League.

Todo comenzó un 28 de agosto de 2016 en Milán. El rival era el mismo que dos años antes contra el Atlético de Madrid. El partido volvió a ser de infarto y el resultado el mismo: Sergio Ramos levantando 'La Orejona' hacia el cielo de la ciudad italiana. No sin sufrimiento se llega a la victoria, algo que lleva en el ADN el Real Madrid desde su bautismo en el año 1902. Los penaltis decidieron que los merengues volvían a ser campeones de Europa, con la imagen para el recuerdo de Lucas Vázquez jugando con el balón de camino al punto de los once metros.

Contra todo pronóstico. Con todas las quinielas dejando al Madrid fuera de la lucha por ganar por segunda vez consecutiva la máxima competición continental, llegaban los blancos a la final. Esta vez el escenario era Cardiff, la ciudad de Gareth Bale, y el rival la Juventus de Turín. El guion no podía ser otro que el conjunto merengue como campeón. Otra vez. Haciendo historia. Logrando algo que nunca antes se había visto en el campeonato continental desde la implantación del nuevo formato. Algo que solo podía hacer el Real Madrid, dejando claro que la diferencia se marca desde el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Pero lo había más difícil todavía: ¿sería capaz el todopedoroso equipo blanco ganar la Champions por tercera vez seguida? Otra vez todo lo tenían en contra. Incluso se llegó a dudar de Zinedine Zidane allá por el mes de enero cuando los resultados comenzaron a fallar. Sin embargo, la competición mantiene un idilio sin comparación con el club de Concha Espina y eso quedó demostrado esta vez en Kiev. Benzema y Gareth Bale hicieron los goles, firmando, además, el galés un gol para la historia, comparable a aquella volea mágica de Zizou en La Novena.

Gestión 10 de Florentino Pérez

Gran 'culpa' del éxito del club blanco en los últimos años la tiene un hombre: Florentino Pérez. El máximo mandatario madridista ha cambiado la historia del Real como ya lo hiciese Don Santiago Bernabéu con el Madrid de las seis primeras Copas de Europa. El actual presidente ha logrado formar un proyecto tan viable en lo deportivo como en lo económico, además de también hacer historia en la sección de baloncesto.

Florentino Pérez coloca La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez coloca La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Fue Florentino Pérez el que decidió dar la batuta de un vestuario tan complicado por sus grandes y numerosas estrellas como las del Real Madrid a Zidane. Y ahora el que ha apostado por Solari para, quién sabe, llegar a una hipotética cuarta final consecutiva de la Champions League. El técnico argentino ha recuperado la sonrisa y, más importante, la victoria del conjunto merengue. Otra apuesta que parece que va a salir por la puerta grande.

Pero no solo entrenadores. Bajo su mandato se formó aquel recordado equipo conocido como 'Los Galácticos', pero también fichó más recientemente a futbolistas top como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric, Sergio Ramos o jóvenes valores, que parecen no tener techo, como Asensio, Dani Ceballos o, la gran ilusión, Vinicius Júnior.

Un trono blanco

El Real Madrid ya fue designado como el mejor club del siglo XX. Muchos achacaban que tenían más 'Orejonas' en blanco y negro que en color, pero todos ellos han acabado siendo retratados. Sí es cierto que el equipo merengue ganó seis Copas de Europa 'en blanco y negro', pero eso es tan verdad como que ya llevan siete Champions 'a todo color'. Nadie tiene más que el Real Madrid, así como nadie puede decir que lleva más de 900 días reinando en todo un continente. Historia que tú hiciste, historia por hacer.

[Más información: Florentino Pérez arrasa: aprueba las cuentas con el 99% de los votos]