REAL MADRID - KHIMKI

REAL MADRID - KHIMKI JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 79-74 KHIMKI MOSCÚ

El Real Madrid reacciona en el último cuarto y vence al Khimki Moscú

15 noviembre, 2018 22:54

Noticias relacionadas

Nueva noche europea en el WiZink Center. El líder de la Euroliga recibía a un Khimki con más dudas que acierto, ya que su jugador franquicia y gran estrella se quedaba en Rusia tras una enfermedad. El equipo dirigido por Pablo Laso se acabaría llevando un encuentro que se complicó en varias fases del tercer cuarto. [Narración y estadísticas: Real Madrid 79-74 Khimki Moscú]

Un inicio de partido soñado para Causeur, ya que era el artífice de las primeras canastas de su equipo ante un ansioso y errático Khimki que iba a lanzar tres triples en sus tres primeros ataques. La intensidad del Real Madrid en defensa privaba a los visitantes tener ataques cómodos y tiros con un buen posicionamiento, mientras que en ataque mostraban más dudas. Al final de los primeros 10 minutos solo eran 6 los jugadores que habían conseguido anotar en ambos conjuntos para una brecha de 7 puntos: 19-12.

El segundo cuarto comenzaba con una guerra de triples, Rudy Fernández y Campazzo contestaban a los lanzamientos exteriores de Thomas, que era el elegido para intentar recortar la diferencia. Ambos conjuntos sufrían para anotar y los porcentajes desde la línea de 6'75 iban decreciendo con cada lanzamiento. En los minutos finales el equipo de Bartzokas se acercaba en el marcador gracias a varias pérdidas de los hombres de Pablo Laso. 

REAL MADRID - KHIMKI

REAL MADRID - KHIMKI JUANJO MARTIN Agencia EFE

El último cuarto marcó la diferencia

Tras el paso por vestuarios el partido cambio por completo. Los visitantes se agarraban al partido ante un Real Madrid muy errático desde fuera de la zona, algo que aprovecharon los pívots del equipo ruso para anotar desde fuera y poner a su equipo por delante en alguna ocasión en los minutos finales del cuarto. Finalmente una canasta de Deck colocaba al equipo blanco un punto por encima en un partido que se definiría en los últimos minutos.

El último cuarto comenzaría con una acción mágica de Rudy que levantaría a todo el pabellón e incluso a sus compañeros. Según pasaban los minutos los pupilos de Laso aumentaban la brecha con un gran Carroll. Los jugadores del técnico griego empezarían una especie de pique con el trío arbitral que conseguía que el Real Madrid obtuviese una renta de 10 puntos que sentenciaba el encuentro. Con esta victoria el equipo de Laso se coloca con 7 triunfos y líder de la competición. 

REAL MADRID 79-74 KHIMKI MOSCÚ

Real Madrid: Causeur (13), Randolph (9), Tavares (5), Llull (6), Taylor (1) - quinteto inicial - Rudy Fernández (5), Campazzo (10), Reyes (-), Ayón (8), Carroll (15), Deck (7), Prepelic (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Khimki Moscú: Bost (8), Crocker (16), Gill (16), Jenkins (2), Mickey (12)- quinteto inicial - Vialtsev (-), Zaytsev (1), Markovic (2), Monia (-), Yakushin (-), Zubkov (4), Thomas (13).

Entrenador: Georgios Bartzokas.

Árbitros: Robert Lottermoser, Milivoje Jovcic, Milan Nedovic.

Parciales: 19-12 | 22-23 | 15-20 | 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).

[Más información: Así es el trailer de 'En el corazón de La Décima' del Real Madrid de baloncesto]