Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El seleccionador de Costa Rica: "Keylor se ganó ser titular en el Madrid"

7 noviembre, 2018 18:58

Noticias relacionadas

Costa Rica estrenará nuevo seleccionador el próximo mes de enero. La Federación tica ya ha confirmado que el uruguayo Gustavo Matosas asumirá el cargo a partir de 2019 y con él ha hablado la Agencia EFE. El técnico ha querido dar su opinión sobre la situación que atraviesa Keylor Navas en el Real Madrid.

Desde la llegada de Thibaut Courtois, el ex del Levante se ha visto relegado al banquillo en los partidos de La Liga. Con Julen Lopetegui era el portero titular en la Champions League y en la Copa del Rey, Solari también le dio la oportunidad de ser de la partida, aunque la decisión a partir de ahora en la máxima competición continental sigue siendo una incógnita.

Matosas ha sacado pecho por su jugador y ha asegurado que es uno de los tres mejores guardametas de todo el mundo, así como que si ha sido relegado a la suplencia no ha sido por un motivo de bajada en su rendimiento. "Es uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de dudas. Está en el Top 3", ha afirmado el seleccionador costarricense.

Keylor Navas en un encuentro con Costa Rica

Keylor Navas en un encuentro con Costa Rica Miguel Sierra Agencia EFE

"Me preocupa porque me encantaría que juegue, porque se lo ganó, porque ganó tres Champions consecutivas y en su salida del equipo -titular- tal vez no hubo motivos de rendimiento", ha continuado diciendo el charrúa sobre Keylor Navas, a quien luego ha querido dar un consejo: "Él tiene que tener la grandeza de seguir entrenando todos los días para mantenerse bien para cuando venga a la selección".

Clave para Costa Rica

En la selección tica cuentan con el cancerbero de 31 años en esta nueva etapa con Gustavo Matosas a los mandos. Costa Rica busca una plaza en el Mundial de Catar 2022. De llegar a la cita, sería la tercera aparición de Keylor Navas en el mejor torneo a nivel de selecciones.

[Más información: Herráez: "Si Keylor no juega la Champions puede plantearse su salida"]