Benzema celebra su gol con Ramos.

Benzema celebra su gol con Ramos. REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

El Real Madrid lleva ocho años viendo puerta en el Camp Nou

27 octubre, 2018 21:11

Noticias relacionadas

El primer Clásico de la temporada ya se acerca, el domingo a las 16:15 tendrá lugar en el Camp Nou el esperado encuentro entre el Real Madrid de Julen Lopetegui y el Barcelona de Ernesto Valverde. Ambos equipos llegan muy motivados para este partido, que será el primero en once años sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco suma ya trece partidos consecutivos viendo puerta en el feudo azulgrana. Desde noviembre de 2010, el Real Madrid ha marcado en todos los partidos que ha jugado en el Camp Nou. La racha se extiende a tres encuentros de Copa, tres de Supercopa de España, uno de Champions y seis de Liga.

A lo largo de este periodo han sido seis jugadores de la actual plantilla los que han sido capaces de anotar un gol en este estadio, tres defensas y tres atacantes. Los zagueros han sido Varane, Marcelo y el capitán Sergio Ramos, mientras que lo delanteros que han marcado son Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema.

Odriozola y Benzema celebran con Asensio su gol

Odriozola y Benzema celebran con Asensio su gol EFE

Gareth Bale, autor del último gol

Precisamente el francés es el jugador que más goles le ha metido al Barcelona, en los que ha perforado la red en tres competiciones diferentes, Liga, Copa y Supercopa. El último en ver puerta ha sido Gareth Bale. El galés marcó el último gol en el partido de la jornada 36 de la pasada Liga, donde, con un disparo al primer toque desde fuera del área consiguió un tanto de bella factura que puso el 2-2 definitivo. 

Gareth Bale celebrando  con Asensio su gol al FC Barcelona Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Gareth Bale celebrando con Asensio su gol al FC Barcelona Foto: Manu Laya/El Bernabéu

En estos trece partidos que dura la racha ofensiva del Real Madrid, el balance está igualado, pues cinco veces el resultado ha sido un empate, mientras que en cuatro ocasiones la victoria ha caído del lado del equipo blanco y en otras cuatro del azulgrana.

Casi todos disponibles para Lopetegui

Julen Lopetegui en rueda de prensa con el Real Madrid

Julen Lopetegui en rueda de prensa con el Real Madrid Mariscal Agencia EFE

Julen Lopetegui tiene a todo el equipo listo para jugar salvo a los defensores Dani Carvajal y Vallejo, ambos lesionados. Veintidós son los efectivos que han viajado a Barcelona para el partido, entre los que se encuentra Vinicius Jr, a quien le fue retirada la segunda tarjeta amarilla vista en el último partido del Castilla.