Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Fútbol REAL MADRID

El Madrid no teme a las selecciones: casi tres años sin derrotas tras el parón

19 octubre, 2018 18:16

Noticias relacionadas

El parón de selecciones ha puesto y final y todos los jugadores han vuelto a sus respectivos clubes. Ahora todos los técnicos tienen por delante la difícil tarea de afrontar la próxima jornada de La Liga después de haber trabajado el partido sin los internacionales durante estas dos semanas.

El caso del Real Madrid no es diferente. Julen Lopetegui ha perdido durante estos días a catorce jugadores que se han marchado con sus respectivos países. Con estas circunstancias, el conjunto blanco se mide al Levante en la jornada 9. No será un partido fácil, pero los merengues necesitan una victoria que les devuelva a la senda de la victoria tras los pinchazos de las últimas semanas.

Por este motivo, los viajes de los internacionales no pueden ser una excusa para los de Lopetegui. Necesitan conseguir los tres puntos y, viendo los antecedentes, la entidad de Chamartín ha demostrado que no les afectan los parones, ya que desde hace casi tres años el Madrid no pierde un duelo tras los compromisos de los combinados nacionales.

La última derrota, en noviembre de 2015

Hay que remontarse a la temporada 2015/2016 para poder ver una derrota del Real Madrid tras un parón de selecciones. En aquella ocasión fue el Barcelona el que consiguió imponerse en el Santiago Bernabéu por 0-4. A partir de ese momento, en Concha Espina han cogido el pulso a estos partidos.

La venganza llegó solo unos meses después. Ya con Zinedine Zidane en el banquillo, el cuadro madridista se imponía en un nuevo Clásico, este caso en el Camp Nou, por 1-2, con goles de Cristiano Ronaldo Karim Benzema, y comenzaba con una buena racha de resultados que se prolonga todavía hasta el día de hoy.

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo Reuters

Ni una sola derrota con Zidane en el banquillo

No es ningún secreto que la estancia de Zidane en el banquillo madridista fue un éxito total. Además de los títulos conquistados, el francés consiguió que el famoso 'Virus FIFA' no afectara a su equipo en las dos temporadas y media que ocupó el cargo. El primer duelo fue el del Barcelona, pero hasta siete rivales no pudieron ganar al Madrid durante este tiempo.

En la temporada 2016/2017 el balance es impecable. El conjunto merengue jugó cuatro partidos tras los parones, y todos ellos acabaron en victorias blancas. La primera víctima fue Osasuna, al que le endosaron un contundente 5-2 en el Santiago Bernabéu. Pero todavía mejor fue el duelo contra el Betis, que saldaron con un 1-6. El Atlético de Madrid y el Alavés fueron los otros dos derrotados por los merengues por 0-3 y 3-0 respectivamente.

El curso pasado no fue tan bueno en cuanto a resultados, pero Zidane consiguió que su equipo continuara sin conocer la derrota. LA entidad de Chamartín consiguió dos victorias frente al Getafe por 1-2 y Las Palmas por 0-3. Sin embargo, frente al Levante y al Atlético de Madrid no pudieron pasar de un empate a uno frente a los granotas y a cero en el derbi madrileño.

Julen Lopetegui durante el partido.

Julen Lopetegui durante el partido.

Lopetegui continúa la racha

Con la llegada de Julen Lopetegui la racha de partidos sin perder tras los parones continúa. El único partido en estas circunstancias fue el disputado en San Mamés el pasado mes de septiembre. Los blancos no podían sumar más que un punto ante el Athletic de Bilbao tras el empate a uno cosechado. Sin embargo, las sensaciones no fueron malas y, de no ser por Unai Simón, los blancos habrían conseguido una victoria.

Ahora vuelven a encontrarse en esta situación. El Levante es el rival al que se enfretarán este mismo sábado. Pero el empate, en esta ocasión, no sirve. El Madrid necesita una victoria que les permita cambiar la situación de las últimas semanas y, de paso, aprovechar el resultado del duelo entre el Sevilla y el Barcelona, que les podrían volver a situar en los primeros puestos de la clasificación, motivos suficientes para que los de Julen Lopetegui continúen con su buena racha tras los parones de selecciones.