UD Melilla - Real Madrid, en dieciseisavos de la Copa del Rey. Foto: rfef.es

UD Melilla - Real Madrid, en dieciseisavos de la Copa del Rey. Foto: rfef.es

Fútbol COPA DEL REY

UD Melilla - Real Madrid, en dieciseisavos de la Copa del Rey

19 octubre, 2018 12:40

Noticias relacionadas

Este viernes se ha celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Cuatro equipos podían enfrentarse al Real Madrid, cuatro equipos de Segunda B o Tercera para cruzarse contra los cuatro equipos de Champions. El azar de los bombos quiso que el Melilla fuera el rival blanco para la siguiente ronda de la competición.

El Real Madrid tendrá que acometer unos de los desplazamientos más largos de toda la competición para visitar la ciudad autónoma en su primer compromiso de la temporada en la Copa del Rey. Los otros enfrentamientos de los equipos Champions serán Cultural Leonesa - Barcelona, CD Ebro - Valencia y Sant Andreu - Atlético de Madrid.

Las fechas de la eliminatoria

La ida se celebrará en el campo del Melilla, el Estadio Municipal Álvarez Claro, del 30 de octubre al 1 de noviembre, a falta de definirse la fecha final. La vuelta tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El Melilla es el actual líder del Grupo 4 de Segunda B con seis victorias, un empate y una derrota. Su camino para alcanzar los dieciseisavos de la Copa del Rey en esta edición ha sido el Yeclano, el Tudelano y el Ontinyent. Hasta tres veces se ha enfrentado a un Primera en su historia el Melilla. La primera sería en la temporada 1963/1964 contra el Valladolid. Para la siguiente ocasión habría que esperar más de tres décadas, en la 1999/2000, enfrentándose al Athletic, y por tercera y última ocasión frente al Levante en la temporada 2012/2013. En ninguna de estas eliminatorias logró el pase.

Butragueño se refirió sobre el rival blanco tras el sorteo y declaró que "será un partido complicadísimo porque ellos allí, con el apoyo de su público, querrán hacer un gran partido. Nosotros tendremos que hacer un gran encuentro para lograr un gran resultado". A esto, añadió: "Esta competición es una fiesta. Cada partido tiene un componente particular, es a doble partido, y eso genera una emoción muy especial. Para ellos será un partido muy importante en todos los sentidos, pero para nosotros también. Haremos todo lo posible para llegar a la final".