El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, se queja de una jugada a Martínez Munuera

El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, se queja de una jugada a Martínez Munuera EFE

Fútbol REAL MADRID

La fe inquebrantable del Real Madrid en Marco Asensio

17 octubre, 2018 13:19

Noticias relacionadas

Asensio está en el foco de atención. Era de esperar que el salto de rol que ha pegado esta temporada provocara que se le vigilara cada paso con lupa. Ser el sustituto de Cristiano Ronaldo (al fin y al cabo ocupa su sitio en el once) no iba a ser fácil para nadie y así está ocurriendo con el mallorquín. Bastan varios malos partidos para ser el centro de las críticas y eso es lo que la ha pasado a Asensio con sus últimas actuaciones en el Madrid y la Selección.

Este miércoles, Asensio ha sido uno de los internacionales que se ha incorporado al grupo tras el parón. Con España no logró destacar en la derrota contra Inglaterra, donde sí que se mostró más activo de cara a portería. Aún así, se espera mucho más de él de cara a los próximos compromisos con el Real Madrid. Es uno de los que debe dar un paso adelante para salir de la mala racha.

Asensio tiene lo que reclamaba, un sitio en el once del Madrid. Lopetegui le ha dado la oportunidad que tanto esperaba él y una afición que siempre ha estado entregada a su fútbol desde aquel debut a lo grande en la Supercopa de Europa de 2016. Su progresión ha ido siendo ascendente de la mano de Zidane, al tiempo que el madridismo pedía más y más. El curso pasado ya tuvo sus cotas de protagonismo siendo titular, pero ahora ha sido cuando ha roto la puerta tras la salida de Cristiano, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo.

Asensio, contra Inglaterra

Asensio, contra Inglaterra José Manuel Vidal Agencia EFE

La exigencia de ser titular en el Real Madrid

Un salto del que se espera mucho. Asensio sabe que hay muchas expectativas puestas en él para este año y en el Madrid no dudan de que podrá lograr sus objetivos. De hecho, su inicio de temporada fue realmente impresionante. Desde el principio se afianzó en el once gracias a acumular buenas actuaciones, hasta que su rendimiento disminuyó acorde con el resto del equipo. Cuatro partidos sin ganar y sin marcar, que han provocado varias críticas, centrándose buena parte y de forma injusta en Asensio.

En el Real Madrid no se la mucha importancia al momento actual de Asensio. La sensación es que se trata más de un problema del conjunto que individual de cada uno. Lopetegui tiene la misión de volver a carburar al equipo como en los primeros partidos y, entonces, Asensio volverá a brillar. En el Real Madrid siguen teniendo plena confianza en que Asensio se convertirá en uno de los mejores del mundo de aquí a unos años. Siendo realmente joven ha hechos cosas que muy pocos han podido realizar a su tan corta edad. En su historial ya destacan logros como marcar en una final de Champions.

Marco Asensio con el balón controlado

Marco Asensio con el balón controlado REUTERS

A Asensio no le asusta el protagonismo

La titularidad no le asusta, ni mucho menos. Ya el año pasado deslumbró saliendo desde el inicio en citas tan importantes como la vuelta de los octavos de la Champions League contra el PSG. Este curso, sin ir más lejos, dio todo un recital de fútbol contra la Roma siendo de los más destacados. Aquella noche en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid rozó la excelencia y Asensio tuvo gran culpa de ello.

Ahora se le presenta un momento ideal para reivindicarse y acallar todas las críticas. En apenas unas semanas, Asensio ha podido conocer la exigencia a la que se enfrentan los pilares del Real Madrid. Él es uno y con la baja de Benzema, las molestias de Bale y un Isco que volverá los terrenos de juego este fin de semana, le llega el momento de tirar del carro.