REAL MADRID - ESPANYOL

REAL MADRID - ESPANYOL JuanJo Martín Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Asalto a La Liga: los pasos a seguir por el Madrid tras el parón

8 octubre, 2018 09:02

Noticias relacionadas

La Liga está más apretada que nunca. Los continuos pinchazos de Real Madrid y Barça durante las últimas jornadas han dejado el liderato de la tabla en un puño. Hasta este fin de semana, ambos se habían mantenido en lo más alto, sin embargo, la derrota blanca contra el Alavés y el empate culé en Mestalla han colocado al Sevilla líder y el Atlético se ha colado entre ellos. Espanyol y Alavés empatan a puntos con los blancos.

Hasta seis equipos están en un margen de solo dos puntos de diferencia. Pese a la mala racha que asola al Real Madrid, está muy vivo en La Liga. Después del parón se avecina una gran oportunidad para dar un puñetazo en el campeonato. Para eso deberá seguir varios pasos.

Mejorar fuera de casa

Las cifras como visitante empeoran mucho al Real Madrid. Los de Lopetegui ya han hecho cuatro visitas esta temporada y solo han ganado una, la primera, contra el Girona. Desde entonces, se ha empatado en San Mamés contra el Athletic y se ha caído derrotado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y en Mendizorroza contra el Alavés. Un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. En el Santiago Bernabéu, las cosas han ido mucho mejor, sumando tres victorias contra Espanyol, Leganés y Getafe y un empate en el derbi contra el Atlético.

Karim Benzema lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia

Karim Benzema lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia EFE

Los registros goleadores

La sequía goleadora del Real Madrid, que ya se extiende durante cuatro partidos consecutivos y casi siete horas, está afectando a su rendimiento en Liga. El Real Madrid lleva 12 goles en ocho jornadas, es decir, una media de 1,5 goles por encuentro. Hasta cinco equipos llevan los mismos (Real Sociedad y Levante) o más goles (Barcelona, 19, Sevilla, 18 y Celta, 13) que el Real Madrid. Además, Espanyol y Alavés solo suman un gol menos, 11.

El Real Madrid empezó siendo un filón de cara a puerta. Se sumaron 10 goles en las primeras tres jornadas (Getafe, Girona y Leganés) y solo dos en las cinco siguientes (uno contra el Athletic y otro contra el Espanyol). Se ha quedado en blanco en los últimos tres choques ligueros y jugadores como Benzema y Bale empiezan a alejarse del actual pichichi, Stuani (8 goles).

Dosificar la plantilla por el calendario

Entre octubre y noviembre, es decir, hasta el próximo parón, el Real Madrid seguirá jugando cada tres días, como durante el último mes. Esto provocará un gran desgaste en la plantilla y Lopetegui deberá medir los esfuerzos y, seguramente, dar prioridad a La Liga. En Champions se vienen partidos teóricamente fáciles contra el Viktoria Plzen, en casa y fuera, y la primera ronda de la Copa del Rey que se disputará en 31 de octubre.

Gareth Bale se lamenta durante el partido ante el Alavés

Gareth Bale se lamenta durante el partido ante el Alavés EFE

Las lesiones han mermado las últimas semanas del Real Madrid. Marcelo, Isco y Carvajal están en la enfermería, mientras que Bale y Benzema notaron molestias en el último choque, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión que puedan tener, si es que la tienen. Además, Odriozola y Vallejo también tuvieron que parar a comienzos de temporada.

El Clásico, la fecha clave

El 28 de octubre se puede estar jugando media Liga en el Camp Nou. Será el primer Clásico de la temporada, en el que se medirán Barça y Real Madrid en un estado de necesidad absoluta para los dos. Solo quedan dos jornadas para el esperado choque, por lo que no podrán distanciarse mucho en la clasificación liguera. Ahora mismo los culés están un punto arriba, sin embargo, la siguiente jornada tendrán que jugar contra el Sevilla, el actual líder. Los de Valverde y los de Lopetegui confrontarán con el objetivo de dejar malherido a su eterno rival tras el flojo comienzo liguero. Uno de ellos puede salir herido de gravedad.