Carvajal y Koke, en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético

Carvajal y Koke, en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético EFE

Fútbol LA LIGA

El Comité de Competición mantiene la amarilla del derbi a Carvajal

3 octubre, 2018 17:58

Noticias relacionadas

En pasado fin de semana el Real Madrid recibió al Atlético en el Santiago Bernabéu, partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga. El encuentro acabó con empate a 0, en el que una parte fue para cada equipo y los porteros fueron los mejores de uno y otro bando. En el minuto 29 del derbi, Dani Carvajal fue amonestado por Martínez Munuera por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", tal y como reflejaba el acta arbitral.

En el club blanco consideran que la tarjeta amarilla vista por el lateral de Leganés fue injusta y, por ello, presentaron un recurso al Comité de Apelación de la RFEF. El Real Madrid señalaba que "se puede apreciar con claridad que el jugador amonestado toca el balón, alejándolo del rival, siendo posteriormente cuando se produce el contacto entre los jugadores. De este modo, no existiría derribo, sino simplemente un choque entre jugadores después de haber despejado el balón el jugador amonestado".

El Comité de Competición ha desestimado este miércoles el recurso presentado por el club de Concha Espina. En la resolución se ha destacado que "el criterio técnico del colegiado en la apreciación de un lance del juego no puede ser sustituido ni por el del club alegante ni por el que pudiera tener el Comité". Por lo que proceden a "desestimar las alegaciones formuladas" y multan al defensa con 180 euros "en aplicación de los artículos 111.a) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF".

Odriozola sustituye a Carvajal

Odriozola sustituye a Carvajal

Molestias en el gemelo

Dani Carvajal había sido baja durante unos partidos por unas molestias físicas. Regresó precisamente contra el Atlético de Madrid, pero ante el CSKA -en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League-, el futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Luzhniki antes del descanso por unas molestias musculares en su gemelo izquierdo.