Odriozola y Reguilón

Odriozola y Reguilón

Fútbol REAL MADRID

Odriozola y Reguilón convencen a Lopetegui ante las urgencias

3 octubre, 2018 15:49

Noticias relacionadas

La derrota del Real Madrid en Moscú fue un cúmulo de catástrofes que se fueron sucediendo y que encima le costó a Lopetegui la lesión de otro de sus titulares: Dani Carvajal. El internacional español tuvo que marcharse habiendo disputado apenas 42 minutos. Se fue con el gemelo izquierdo tocado y abandonó el campo cojeando.

El abandono de Carvajal, sumado a la lesión de Marcelo y la baja de Ramos, hizo que el Real Madrid tuviera que jugar con una defensa inédita con Varane y Nacho de centrales y Odriozola y Reguilón en las bandas. Estos dos últimos fueron las grandes novedades. Dos jugadores que se estrenaban en la Champions y que lo hacían con el Real Madrid en un día muy complicado. Aún así, no decepcionaron.

El contraste en las bandas respecto al año pasado

Hay muchas cosas que criticar y mejorar del partido del Madrid, pero si hay algo que no se puede achacar es que sus 'novatos' no lo dieran todo. Odriozola y Reguilón se desfogaron e, incluso, fueron de las pocas esperanzas del club blanco en su parte ofensiva. De sus botas nacieron centros como el estrelló Mariano en el larguero justo antes del descuento final. Una situación que contrasta mucho con la vivida el curso pasado con Theo y Achraf. Estos dos dejaron muchas dudas el curso pasado y eso propició que ambos cogieran la puerta de salida este verano para seguir fogueándose por Europa (Real Sociedad y Dortmund, respectivamente) antes de poder regresar al Madrid.

Álvaro Odriozola pelea por un balón

Álvaro Odriozola pelea por un balón REUTERS

Pero el asunto que interesa a los madridistas por ahora es la labor de sus nuevos refuerzos. Odriozola llegó tras convertirse en una de las promesas de La Liga y hacerse un hueco en la Selección, precisamente con Lopetegui. Reguilón, gracias a su buen hacer en el Castilla y durante la gira por Estados Unidos, convenció al técnico vasco que le hizo un sitio en el primer equipo. Pero hasta ahora había sido difícil verles. El donostiarra por culpa de una lesión y el canterano ante la indiscutibilidad de Marcelo.

El objetivo puesto en Mendizorroza

El Luzhniki permitió ver a las dos perlas blancas y cumplieron con las expectativas. Parecía como si llevaran toda la vida en el club y esperanzan ante las dudas con las que ha empezado Marcelo la temporada y los problemas físicos de Carvajal. Todo apunta a que ninguno de ellos estará en el partido contra el Alavés, por lo que se abre una nueva puerta para ver al menos alguno de los nuevos.

Reguilón y Fernandes se disputan un balón.

Reguilón y Fernandes se disputan un balón.

Odriozola y Reguilón saben que por delante tienen a Nacho. El '6' es el comodín del Madrid en defensa y lleva años desempeñándose como central y en ambos laterales. Con la presumible vuelta de Sergio Ramos en Mendizorroza, lo normal es que Lopetegui desplace a Nacho a una de las bandas, por lo que la otra quedaría libre para uno de los dos. Por experiencia en Primera División, Odriozola es el que más papeletas tiene, pero su lesión de la que acaba de salir podría propiciar que Reguilón volviera a repetir en la titularidad. Las dos opciones convencen.

Hay que buscar las cosas positivas de la derrota en Moscú y Odriozola y Reguilón lo son. Para Lopetegui está bien saber que podrá contar con cualquiera ante una urgencia, como la que ataca ahora al Madrid. Tienen actitud, ganas y son fiables. El madridismo no tardará mucho en verles. De momento, las primeras impresiones son buenas y convencen.