Míchel tras perder La Liga en Tenerife

Míchel tras perder La Liga en Tenerife

Fútbol LA LIGA

García de Loza: "El Madrid habría ganado la primera Liga de Tenerife con el VAR"

26 septiembre, 2018 09:39

Noticias relacionadas

Las dos Ligas que el Real Madrid perdió en Tenerife son dos de los recuerdos más tristes de los aficionados merengues en el pasado reciente del club. La entidad de Chamartín perdió hasta en dos ocasiones el campeonato doméstico en la última jornada en el encuentro disputado en las islas.

Sin embargo, la historia podría haber sido bien diferente si por entonces hubieran contado con el VAR, como pasa actualmente. Al menos esto es lo que ha asegurado García de Loza, el árbitro del encuentro en el que los blancos perdieron su primera Liga frente al Tenerife.

El excolegiado ha asegurado en Radioestadio, programa del que es especialista arbitral en la actualidad, que "con el VAR, el Madrid hubiera ganado la primera Liga de Tenerife". Un mensaje claro y contundente de la gran ayuda que puede suponer para los trencillas esta tecnología.

Sala VAR en el Real Madrid - Espanyol

Sala VAR en el Real Madrid - Espanyol

Un polémico arbitraje

Aquel encuentro entre el conjunto tinerfeño y el madrileño no estuvo exento de polémica. El Madrid tenía todo de cara para llevarse La Liga, sin embargo, varios errores arbitrales impidieron a la entidad de Chamartín sumar un trofeo más a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

El combinado merengue consiguió ponerse 0-2 en el marcador y tenía el título en su mano, sin embargo, el Tenerife recortó distancias. Con el 1-2 en el luminoso, un gol legal de Milla fue anulado -acción a la que se refiere García de Loza- que habría supuesto el 1-3 y un golpe casi definitivo al partido. Pero la cosa no acabó ahí, ya que una expulsión más que discutida a Villarroya supuso un duro golpe para el Madrid y permitió al Tenerife remontar y acabar ganando el partido por 3-2. Este resultado, sumado al 2-0 que logro el Barcelona frente al Athletic de Bilbao hizo que la Liga acabara en manos de los culés, un título que, como García de Loza ha reconocido, con el VAR no hubiera acabado en manos azulgranas.