Fernando Morientes (@MorientesNo9)

Fernando Morientes (@MorientesNo9)

Fútbol FICHAJES

Morientes: "Mariano es el jugador que el Real Madrid necesitaba"

4 septiembre, 2018 17:38

Noticias relacionadas

En la última semana de mercado llegó al Real Madrid uno de los fichajes que más han ilusionado este verano, si no el que más. Mariano volvía a su casa después de pasar un año en el Olympique de Lyon, donde cogió experiencia y demostró que tiene lo que hace falta para poder triunfar en el conjunto merengue. 

La aprobación de la afición al fichaje del ariete es total y el último en opinar sobre la decisión blanca de ejercer el derecho de tanteo ha sido el exdelantero Fernando Morientes. Para el ex del Mónaco, el hispano-dominicano "es el '9' que necesitaba el Real Madrid". Para él, el canterano es un jugador "completísimo" y espera que pueda tener minutos.

Con su llegada se ha llegado a hablar de que le pueda quitar el puesto a un Benzema que ha empezado la temporada de manera espectacular con cinco goles en los primeros cuatro partidos oficiales. El exfutbolista cree que ambos jugadores son compatibles, ya que el francés "es un '10' que se mueve en el centro del campo", mientras que Mariano es un jugador que "dentro del área no perdona".

Real Madrid Mariano Diaz Presentation

Real Madrid Mariano Diaz Presentation REUTERS

El nuevo fichaje blanco tiene un perfil de "delantero centro puro" que recuerda a Morientes a los arietes que había en su época. El propio jugador ya retirado sabe mucho de lo que es el fútbol francés, debido a que jugó en Mónaco y Olympique de Marsella. Defendió el nivel de la Ligue-1, ya que allí se están formando "los jóvenes valores de Europa".

Igualmente se refirió a otro de los fichajes estrella del club este verano, Thibaut Courtois. El belga "tiene que ser un jugador importante", aunque destacó que tendrá una dura competencia por ser titular con un "tres veces campeón de Europa" como es Keylor Navas, que perdió su puesto en el once inicial en la pasada jornada de La Liga contra el Leganés en el Bernabéu.

Isco es otro jugador muy del gusto de Morientes y considera que el malagueño "está más asentado en el Real Madrid". El mediocentro "ya no es una revelación" y es muy del gusto del nuevo entrenador, Julen Lopetegui. El '22' está llamado a ser el jugador que lidere el centro del campo del conjunto merengue junto a Modric, lo que le falta es "tener más gol".