Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

La nueva versión de Benzema: su cambio en cinco claves

3 septiembre, 2018 08:36

Noticias relacionadas

Si el comienzo de temporada de Karim Benzema hubiera que resumirlo en una sola palabra, sería espectacular. El delantero francés atraviesa un gran estado de forma y sus datos son impresionantes. Por ahora, suma cinco goles en cuatro partidos oficiales (tres de Liga y la Supercopa de Europa), lo que significa que está metiendo un gol por cada 78 minutos.

Benzema ha protagonizado una importante reivindicación después de su peor año en el Real Madrid. A mitad de la pasada temporada, pocos apostaban, incluso, por su continuidad, pero acabó el curso como un tiro y ha comenzado este por el mismo camino. Varios son los motivos de su gran cambio.

La salida de Cristiano Ronaldo

El adiós de Cristiano ha liberado a Benzema pese a haber formado una dupla histórica durante nueve años. Sin el '7', el francés se asocia más con el resto de sus compañeros y es más incisivo de cara a portería. Sabe que hay que cubrir a toda costa los números goleadores del luso y está más activo de cara a puerta que nunca.

Benzema y Cristiano luchan por un balón.

Benzema y Cristiano luchan por un balón.

Benzema se ha preparado a conciencia y fisicamente se encuentra como un tiro. El francés siempre ha dependido mucho de este aspecto, pero no hay duda de que ahora está en un gran estado de forma. Será misión de Lopetegui (y de Pintus) mantener a este nivel a su delantero, quien tendrá que de vez en cuando descansar para seguir al nivel.

Ha recuperado la confianza

Es el cambio más grande. Ahora Benzema parece otro sobre el campo. Cada vez que toca el balón cerca del área genera peligro y es algo que se está viendo desde las semifinales de la pasada Champions League. El nuevo rol, más importante, que ha asumido le sienta bien y es que ha cambiado las dudas en su fútbol por confianza en sus aptitudes, que no son pocas.

Lopetegui apuesta por él

La salida de Zidane le puso en la cuerda floja, pero Lopetegui le mostró su total confianza desde el primer momento. Esa apuesta del nuevo técnico por un jugador señalado hizo que este se motivara de cara a la nueva temporada aún más. Lopetegui dijo que sería importante y el '9' está respondiendo a la confianza.

Lopetegui da indicaciones a Benzema

Lopetegui da indicaciones a Benzema Kiko Huesca Agencia EFE

El de Asteasu fue partidario de que no se fichara a un delantero de primer nivel. Quería reforzar la delantero y llegó finalmente Mariano durante los últimos días de mercado, sin embargo, el titular seguirá siendo Benzema.

Aumento de sus responsabilidades

Esta es la décima temporada de Benzema en el Real Madrid. Es el tercer jugador más veterano del equipo y su presencia es ahora más importante en el vestuario. Sin Cristiano, es uno de los pesos pesados del equipo y sus compañeros tienen plena confianza en él. Lopetegui le ha dado los galones que Zidane no pudo darle por el momento en el que se encontraba. Su compatriota trató de protegerle y evitó que tomara demasiadas responsabilidades en su momento; nada que ver con ahora, siendo Karim (junto a Bale) el que está tirando del carro.

Reconciliación con el Santiago Bernabéu

Este sábado volvió a marcar en el Santiago Bernabéu, algo que no hacía en Liga desde el pasado mes de febrero. El francés estuvo en el ojo del huracán durante toda la pasada temporada por el madridismo, pero contra el Leganés los pitos pasaron a aplausos de un público que se puso en pie tras su segundo gol. A la afición le encanta el nuevo Karim y así se lo han hecho saber durante estos primeros partidos de la temporada. El jugador está respondiendo al cariño y no son pocos los mensajes que está lanzando, mostrando su total compromiso con el club.