Julen Lopetegui, sentado en el banquillo del Real Madrid

Julen Lopetegui, sentado en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Las razones del Madrid para no perder la cabeza en la última semana de mercado

24 agosto, 2018 16:14

Noticias relacionadas

El tiempo se acaba y el mercado de fichajes se acerca inevitablemente a su cierre que será el próximo 31 de agosto. Exactamente quedan siete días para realizar las últimas operaciones y las miradas están puestas todas en el Real Madrid.

¿Fichará o no fichará un '9'? La postura en el club blanco es de absoluta tranquilidad y no se ve necesidad de fichar a nadie en el último suspiro del mercado. Solo podría haber una -gran- sorpresa en forma de crack brasileño.

Bale y Benzema cubren los goles de Cristiano

La salida de Cristiano Ronaldo ha generado cierto nerviosismo entre el madridismo. La afición se pregunta quien será ahora quien recoja los increíbles registros goleadores del '7' y en el club están seguro de que esta tarea se cumplirá entre todos.

La principal figura es la de Gareth Bale quien se espera que sin Cristiano ejerza de líder y dé el salto que tanto esperaba. La responsabilidad goleadora recaerá sobre el galés, pero también sobre Benzema. El francés está ahora más liberado y debe mejorar sus números. También Asensio, Isco, etc. tienen, sin el '7', la oportunidad de aumentar su aportación de cara a puerta.

Gareth Bale, celebrando un gol

Gareth Bale, celebrando un gol REUTERS

Confianza en Vinicius y Rodrygo para el futuro

El Real Madrid no ve en el mercado nada que pueda mejorar la plantilla ni ahora ni en el futuro. Y es que el club blanco tiene grabado dos nombres para los años venideros: Vinicius y Rodrygo. El primero ya está aquí y al segundo se le espera para el verano de 2019.

La llegada de Vinicius ha generado mucha ilusión aunque en el club prefieren tomárselo con calma y no quemar demasiado pronto a su gran esperanza de futuro. Se seguirá la misma estrategia con Rodrygo, quien triunfa en el Santos como lo hiciera su compatriota en el Flamengo.

Vinicius durante un partido del Real Madrid

Vinicius durante un partido del Real Madrid

La inflación del mercado

La estrategia del Real Madrid durante los últimos años es ser comedido durante el mercado de fichajes y es que los precios han subido enormemente desde hace unos veranos. El club no acometerá una gran operación para fichar en una posición, la del '9', que encima no ven imprescindible reforzar.

Pagar más de 100 millones por un delantero como Cavani o Lewandowski que ya alcanzan la treintena es una locura. Tampoco se ve lógico superar dicha cifra por un futbolista como Werner que apenas acaba de dar sus primeros pasos en el fútbol europeo.

El Madrid tiene una plantilla equilibrada

Más allá del debate del '9', el Real Madrid tiene claro que no llegarán fichajes en otras posiciones durante estos siete días. Se ha hablado de un defensa o un centrocampista pero en el club confían plenamente en lo que hay y en las capacidades de Lopetegui para sacar del vestuario el mayor rendimiento posible.

La plantilla es equilibrada. Todas las posiciones cuentan con un recambio de garantías y las opciones que dan los jugadores son múltiples. Lopetegui ha ido probando a varios de los suyos en diferentes posiciones y hay potencial para sobrevivir a cualquier imprevisto como puede ser una lesión.

Solo Neymar merece la pena

El Real Madrid, por tanto, no fichará... a menos que Neymar se ponga a tiro. El brasileño es el gran objeto de deseo blanco y por él sí se está dispuesto a romper el mercado. Su contratación, que podría rondar los 300 millones, saldría rentable se mire por donde se mire, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Solo Neymar -y Mbappé- podría suponer un golpe mediático como el de Cristiano Ronaldo en su día. El brasileño es el gran candidato a heredar el trono del portugués y Messi quienes han reinado en el mundo del fútbol por la última década. El Real Madrid esperará hasta el final por él y sí se abre una vía a su fichaje, se aprovechará.