Nacho con la nueva equipación

Nacho con la nueva equipación

Fútbol REAL MADRID

Nacho quiere ser el Maldini del Real Madrid

23 agosto, 2018 23:51

Noticias relacionadas

Nacho es todo un futbolista producto cien por cien de La Fábrica. El central lleva en el club 18 años y con todavía mucho que dar por la elástica blanca. El internacional español es, además, el actual jugador del Real Madrid que lleva más años jugando en el conjunto merengue. Pero su gran deseo es llegar a acabar su carrera en el club de su vida, ser un 'One Man Club'.

Nacho, durante el Trofeo Santiago Bernabéu

Nacho, durante el Trofeo Santiago Bernabéu

Esto es unirse a la lista de jugadores que militan durante todo su carrera en el mismo club, uno de los últimos casos es el de Puyol, pero otros míticos son Maldini, Gerrard o Totti. El que fuera defensa eterno del Milan es un gran ejemplo para un Nacho que ha trabajado duro hasta llegar al primer equipo y que se ha hecho un hueco importante a lo largo del último año.

El canterano no sería el primero en ser uno de los famosos 'One Man Club' del Real Madrid de sellarse su deseo, sino que sería el cuarto jugador de la historia del club blanco que alcanza este inusual sueño. De continuar con su actual progresión, no sería descabellado plantearse que Nacho hiciese suyo este particular honor, que prácticamente nadie ha logrado alcanzar.

Santiago Bernabéu fue el primero

El primero que consiguió ser uno de los ahora conocidos como 'One Man Club' fue Don Santiago Bernabéu. El que más tarde fuera el gran presidente madridista del siglo XX antes de dirigir el club de Chamartín jugó en el equipo merengue desde 1911 a 1927.

Dos defensas que siguieron su estela

El madridismo tuvo que esperar muchos años más para volver a ver a un jugador que firmase toda su carrera en el Real Madrid. Estos fueron dos defensas. Manolo Sanchís, hijo, jugó 18 temporadas -hasta su retirada con 36 años- y 523 partidos de Liga con la camiseta blanca. Chendo es el otro. El ahora delegado del primer equipo militó 17 temporadas en el conjunto de Concha Espina en el puesto de lateral derecho.