Asensio celebra su gol en el Trofeo Santiago Bernabéu

Asensio celebra su gol en el Trofeo Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

Asensio solo quiere triunfar en el Real Madrid

23 agosto, 2018 21:07

Noticias relacionadas

Nueva temporada y nuevos objetivos. El Real Madrid 2018/2019 ha echado a andar con un sabor agridulce. Por un lado con la derrota en la final de la Supercopa de Europa y, por otro, con la victoria en el debut en La Liga y con la ilusión de un nuevo proyecto liderado por Julen Lopetegui. Esta era que acaba de comenzar pasa por varios nombres propios, entre ellos el de Marco Asensio.

El '20' blanco ha sido titular en los dos primeros partidos oficiales de la temporada, tanto frente al Atlético de Madrid en Tallin como contra el Getafe en el Santiago Bernabéu el pasado domingo. El internacional española ha formado ataque junto a Benzema y Bale, ocupando así el vacío que había dejado Cristiano Ronaldo con su salida el pasado 10 de julio.

La salida del futbolista portugués abre la puerta a Asensio para tener aún más minutos en el conjunto blanco. La pasada temporada, con Zidane en el banquillo, el mallorquín ya rebasó la barrera de los 2.000 minutos, colocándose así en la misma escala de Bale, Isco o Lucas Vázquez. Está previsto que a lo largo de este curso que acaba de comenzar, el jugador de 22 años reviente este registro y otros muchos, como el de la faceta de goleador.

El primer objetivo del '20'

Asensio lo tiene claro, su futuro pasa por triunfar en el Real Madrid, pese a los cantos de sirena que han llegado este verano desde la Premier League. Su propio agente ya reveló hace tan solo unos meses que había equipos dispuestos a ofrecer por el futbolista hasta 150 millones de euros. Sin embargo, el deseo del jugador es firme, quiere seguir vistiendo la elástica merengue. Así como el club no quiere desprenderse de la gran joya del fútbol español.

El nombre del ex del Mallorca ha sonado con fuerza en Inglaterra, pese a que desde el Santiago Bernabéu no se daba ninguna opción a una posible salida del balear. La confianza es total en él y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo madridista puede ser el último empujón que le hace falta al jugador para consagrarse en la élite del fútbol internacional.

Más peso y regularidad

Aunque tuvo un notable papel la pasada temporada, Marco Asensio pide y quiere más. Así lo ha hecho público recientemente incluso. Llamado a ser uno de los grandes en un futuro muy próximo, el mallorquín sabe que para lograr sus objetivos debe de gozar de más regularidad en forma de minutos, pero también de juego. Dos bazas que parecen ir íntimamente ligadas entre sí.

Marco Asensio

Marco Asensio REUTERS

El joven jugador ha tenido a lo largo de estos dos primeros años en la casa blanca puntos altos de juego, pero otros en los que la suerte se le ha negado. Esa regularidad que pide viene dada también por oportunidades, ya que cuanto más juegue, más se asentara su estilo. Un estilo que podría marcar una época no solo en el Real Madrid, sino también en la Selección.

Oportunidades como titular

Modric volverá a entrar desde el inicio después de ir adaptándose poco a poco a la dinámica de trabajo tras el Mundial de Rusia. Sin embargo, esto no signifca que Asensio se vea relegado al banquillo. Ya en su etapa como seleccionador, Lopetegui demostró confiar en el joven jugador y de su mano en el Madrid, Marco Asensio debe llegar a consagrarse.

Con Bale, Benzema, Isco y compañía, el jugador tiene opciones de hacerse aún más grande. La dinámica que ofrecen jugadores de este perfil provoca que todos tengan movilidad dentro del ataque del Real Madrid, una opción de juego que se le antoja de lo más atractiva al mallorquín.