Julen Lopetegui, en su debut en el Santiago Bernabéu

Julen Lopetegui, en su debut en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

Las dos píldoras de Lopetegui a sus jugadores

23 agosto, 2018 00:24

Noticias relacionadas

La nueva temporada ya ha dado inicio en el Real Madrid. Hace una semana, el renovado proyecto del equipo blanco echaba a rodar en Tallin. La suerte no cayó del lado merengue y los de Lopetegui acabaron cayendo en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. El resarcimiento llegó pronto, tan solo cuatro días después en el debut en La Liga contra el Getafe, encuentro que acabaron ganando los madridistas gracias a los goles de Carvajal y Bale.

Julen Lopetegui es el nuevo líder, el entrenador que debe continuar una etapa dorada en la historia de la casa blanca. Sin embargo, esto no quiere decir que todo siga igual. Desde que Zidane abandonase el banquillo del Real Madrid han cambiado varias cosas, pero si hay algo que el técnico vasco quiere no solo mantener, sino fomentar es que todos los futbolistas del primer equipo se sientan importantes y estén al cien por cien para el momento en el que se requiera de sus servicios.

Zinedine Zidane ya repitió en su día que quería mantener a todos los jugadores enchufados y, sobre todo, que se sintiesen importantes. Dos píldoras que quiere llevara al siguiente nivel el propio Lopetegui. El de Asteasu no pretende dejar esto en simples palabras y, por ello, durante estos dos primeros encuentros oficiales que ha dirigido al equipo merengue ha dejado entrever ya que este es el guion a seguir.

Competencia, de la portería a la delantera

En la portería, la competencia está asegurada. El conjunto blanco contaba ya con uno de los mejores guardametas del mundo como es Keylor Navas, pero la llegada de Courtois este mismo verano no hace más que consagrar la meta madridista como la más completa y de más calidad de todo el planeta. Entre el tico y el belga se jugarán un puesto en el once de gala. El que se relaje, perderá el sitio.

En defensa, Julen Lopetegui ya ha demostrado que confía en Odriozola, por quien apostó ya en su etapa como seleccionador nacional al incluirle en la lista de convocados para el Mundial de Rusia. El ex de la Real Sociedad gozará de bastantes minutos para dar relevo y descanso a Carvajal. Además de los tres centrales y Vallejo, quien es tentado por el Valladolid. A su vez, Nacho también puede relevar a Marcelo en la banda izquierda o incluso el técnico puede tirar de Reguilón.

Modric y Lopetegui

Modric y Lopetegui Reuters

En lo que respecta a la medular, a las primeras de cambio, el exseleccionador de España ha demostrado que confía en Ceballos, después de que el utrerano mostrase sus ganas de quedarse pese a las mínimas opciones de jugar que tuvo durante su primera temporada como merengue. No hay que olvidar aquí la enorme competencia, gracias a los grandes nombres, que hay con los Casemiro, Kroos, Isco y compañía.

El caso de Modric es diferente. El centrocampista croata ha estado en boca de todos a lo largo del verano primero por su gran actuación en el Mundial, en el que logró llevar a Croacia hasta la final, se proclamó subcampeón y se llevó el Balón de Oro de la cita más importante a nivel de selecciones; y segundo por los rumores que le colocaron en la órbita del Inter de Milán. El '10' todavía no ha sido titular, pero su hora está muy cerca. Tiene la confianza plena del staff técnico y del club.

Vinicius dialoga con Lopetegui durante un entrenamiento. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius dialoga con Lopetegui durante un entrenamiento. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

En la delantera falta por enrolarse un Vinicius que promete mucho, pero está aclimatándose y con el que hay que ir despacio. Mientras, Bale ha asumido los galones tras la marcha de Cristiano Ronaldo, mientras que Benzema parece estar más enchufado que nunca en el nuevo curso. Por su parte, Asensio está preparado para dar un paso adelante, sin olvidar al gran revulsivo: Lucas Vázquez.