Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti

Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Sergio Ramos coge el testigo de Cristiano: el 'lanzapenaltis' del Madrid

15 agosto, 2018 23:07

Noticias relacionadas

La salida de Cristiano Ronaldo puso mucha incertidumbre respecto al futuro del Real Madrid: llegada de una nueva estrella, quién heredaría el '7' y también quiénes serían los encargados de ejecutar las faltas directas así como las penas máximas. Durante la Supercopa de Europa se ha desvelado uno de estos misterios. Todo ello gracias al tan tonto como claro penalti de Juanfran Torres.

El capitán ha sido el encargado de disparar el primer penalti del Real Madrid después de la marcha del jugador luso. Todo hace indicar que el '4' será el encargado de lanzar las penas máximas durante toda la temporada, pero podría alternar con Gareth Bale, otro gran lanzador en esta disciplina. Sergio Ramos no ha fallado su primera oportunidad y batió con mucha tranquilidad a Oblak

No es la primera vez que el zaguero blanco lanza un penalti en un choque tan importante. En la final de la Champions League en Milán fue uno de los elegidos en la famosa tanda que dio al equipo merengue una nueva Orejona más. Con la selección española también ha tenido la tranquilidad, incluso a lo Panenka, de marcar penas máximas importantes. El Real Madrid tiene un lanzador de categoría para esta campaña.

Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti

Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti REUTERS

Bale o Benzema, otras alternativas

Dos de los delanteros de esta temporada, pueden tener oportunidades de lanzar desde los once metros. El galés ya sabe lo que es tener esa responsabilidad en su selección, y Benzema ha marcado todos los que ha lanzado desde que llegó al club en 2009. El Real Madrid se asegura así una de las claves de este deporte y que son tan importantes como el estilo de juego o los lanzamientos de falta.

Parecía que la marcha de Cristiano iba a ser trascendente a la hora de materializar estas ocasiones, pero Julen Lopetegui tiene hombres con la suficiente calidad para seguir con los porcentajes positivos en anotación. El próximo lanzador seguirá resolviendo la incógnita, pero el capitán cobra ventaja.