Sergio Ramos y Varane

Sergio Ramos y Varane EFE

Fútbol REAL MADRID

Ramos y Varane, la pareja de centrales campeona de Europa

15 agosto, 2018 18:50

Noticias relacionadas

Nueva final continental para el Real Madrid. Después de disputar la Supercopa de Europa en las dos ediciones anteriores, el equipo blanco ha vuelto a clasificarse para luchar por el trono después de ganar la Champions League por tercera temporada consecutiva. De las siete finales anteriores entre ambas competiciones, las siete se han saldado con los de Concha Espina como campeones y en cinco de ellas hubo un detonante común.

Sergio Ramos y Varane formaron pareja en el centro de la defensa tanto en la final de la Supercopa de 2016 como en la de 2017, así como en las finales de Champions del 2014, 2017 y 2018. En las dos restantes, el capitán del Real Madrid también estuvo presente en el once titular, aunque su compañero en la zaga fue Pepe en ambos casos.

El de Camas llegó a la casa blanca con tan solo 19 años. Ahora, con 32, es el primer capitán y toda una leyenda del madridismo. Pese a comenzar su carrera como lateral derecho, ya en el Santiago Bernabéu se reconvirtió, pasando a ser uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor. Si alguien puede discutirle el cetro ese es su compañero Raphaël Varane, reciente campeón del mundo con Francia.

Un campeón de 25 años

El zaguero galo, internacional con Les Bleus, es todo un veterano pese a su edad. También llegó a una temprana edad al equipo merengue procedente del Lens, donde apenas había disputado 23 partidos en la Ligue-1, pero eso no fue impedimento para que tanto Zidane como Mourinho se fijasen en su calidad, buen trato de balón, elegancia y, sobre todo, velocidad.

Varane celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

Varane celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

Las lesiones han sido su particular calvario, pero su última temporada en el Real Madrid, donde se ha consagrado como la pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga, así como su excepcional actuación en el Mundial de Rusia 2018 han provocado incluso que su nombre se cuele en la lista de diez candidatos que optan a ganar el The Best.

Ramos, capitán y leyenda

El internacional español también es campeón del mundo, lo fue con España en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pese a las muchas críticas que ha cosechado a lo largo de su carrera por ser amonestado en numerosas ocasiones, muchas de ellas llegaron de forma injusta, el central andaluz ha demostrado que es un futbolista de raza, de carácter y, más importante, un pilar para sus compañeros.

Sergio Ramos, con la camiseta roja del Madrid en Nueva York

Sergio Ramos, con la camiseta roja del Madrid en Nueva York

Sergio Ramos es el más veterano de la plantilla que dirige Julen Lopetegui. Eso es un plus para el resto del vestuario, ya que el '4' blanco lo ha ganado todo, pero demuestra en cada oportunidad que tiene por delante que el hambre por seguir ganando lo mantiene intacto. 

Innegociables

El entrenador de Asteasu cuenta en su vestuario con cuatro centrales de perfiles muy diferentes pero que se complementan a la perfección. Una defensa de garantías que incluye, además de a Varane y Ramos, a Nacho y Vallejo -por otro lado se encuentran los laterales diestros Carvajal y Odriozola, así como los zurdos Marcelo y Reguilón-. Estos contarán con minutos importantes, pero tanto el francés como el capitán tienen un puesto en el once de gala, salvo imprevisto.

Así, ambos son de la partida ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa europea de 2018. La tercera que disputan juntos en este torneo y que tantas alegrías ha dado hasta ahora a toda la afición merengue. Ramos y Varane, Varane y Ramos, un dúo que se complementa a la perfección y al que todavía le queda cuerda para rato y muchos títulos que sumar a sus distintas vitrinas, pero también al palmarés del mejor equipo del mundo.