Casemiro defendiendo un balón ante Koke

Casemiro defendiendo un balón ante Koke REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Casemiro se retiró de la final de la Supercopa de Europa por lesión

15 agosto, 2018 22:40

Noticias relacionadas

Malas noticias para la medular del Real Madrid. Casemiro se tuvo que retirar del partido por unas molestias que le impedían continuar en el minuto 76'. Le sustitutía Dani Ceballos que notaba la preocupación del centrocampista brasileño al retirarse con claros signos de dolor al andar. Habrá que esperar al final del partido para conocer el alcance de la lesión del jugador. 

Un gran partido el que estaba realizando el '14' del equipo merengue. Cortando, anticipando a los rivales, atacando, ayudando, todas las capacidades de uno de los mejores centrocampistas defensivos del planeta. Pero su corta pretemporada y su carga de minutos en el Mundial de Rusia han sido el motivo decisivo de sus molestias en uno de los puntos más calientes del choque. 

Antes de la desafortunada acción que precipitaba el cambio del brasileño, había realizado una acción ofensiva digna del mismo Luka Modric. Casemiro fue de los últimos internacionales en incorporarse a los entrenamientos, no ha estado en la gira americana y su preparación física no ha sido como la de sus compañeros. En Rusia, solo se perdió un partido, por doble tarjeta amarilla. 

Griezmann salta sobre Casemiro

Griezmann salta sobre Casemiro REUTERS

Clave en el once de Lopetegui

La aportación de Casemiro esta campaña va a ser clave. Su posición es clave para los últimos éxitos del equipo merengue. Sus ayudas en defensa y sus capacidades para disparar desde fuera del área hacen del '14' uno de los más completos de la plantilla e imprescindible en todos los choques de una importancia mayor. El alcance de su lesión podría perjudicar a la formación del técnico vasco.

Su marcha del encuentro se ha visto reflejado en la perdida de posesión del conjunto blanco, estadística que ha igualado el conjunto colchonero para acabar quitando el control de la pelota. Sin un hombre en el puesto de pivote, se ha notado la falta de ayudas defensivas y la liberación de Modric y de Toni Kroos.