Theo Hernández, ante el Manchester United

Theo Hernández, ante el Manchester United REUTERS

Fútbol FICHAJES

Garitano: "Theo Hernández va a llegar a la Real Sociedad, pero hay que esperar"

9 agosto, 2018 01:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha terminado de manera magnífica su aventura americana en la International Champions Cup con una derrota y dos victorias, la última ante la Roma esta madrugada del martes 7 de agosto al míercoles 8.

En dicha gira ha participado Theo Hernández, quien disputó algún que otro minuto en los partidos que se han llevado a cabo al otro lado del charco. Este ha puesto los pies en tierras madrileñas en la mañana de este miércoles junto a sus compañeros, pero parece que no por mucho tiempo.

El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha estado ante los micrófonos del programa El Transistor de Onda Cero, donde ha dejado alguna que otra declaración vislumbrando el futuro del francés.

Adiós, Madrid

Garitano quería innovar y darle un aire fresco a la defensa para la temporada que está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, ha manifestado en la cadena de radio, aunque no se ha atrevido a afirmarlo de manera clara y oficial, que "todo indica que Theo Hernández va a llegar a la Real Sociedad para ayudar". Sin embargo el entrenador de la Real detallaba que "hay que esperar".

Garitano dirigiendo al Leganés. Foto: Twitter (@CDLeganes)

Garitano dirigiendo al Leganés. Foto: Twitter (@CDLeganes)

El lateral francés, de momento aún sigue siendo jugador del conjunto de Concha Espina, aunque el planteamiento es que viaje mañana jueves 9 de agosto a San Sebastián para realizarse el rutinario reconocimiento médico y se haga oficial su fichaje por el cuadro vasco para esta campaña 2018/2019.

Si esto finalmente se llevara a cabo, llegaría a la Real como cedido y sin opción de compra. Aunque, los pronósticos sobre que llegaría como el jugador mejor pagado de la plantilla no se harían realidad, dejando dicho puesto al centrocampista Asier Illarramendi.

Objetivos futuros

El entrenador del conjunto de Primera División ha declarado que el principal objetivo que se marca con la Real es "intentar llegar bien al primer partido de liga", recalcando "que ese es el único objetivo, y a partir de ahí iremos bien hacía donde va poco a poco" según el camino que vayan trazando con trabajo y esfuerzo. Añadiendo, además, que "pese a las derrotas de la pretemporada" cree que han "cumplido los objetivos marcados hasta la fecha".