Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea

Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid presentará a Courtois este jueves en el Santiago Bernabéu

8 agosto, 2018 21:04

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois defenderá la portería del Santiago Bernabéu a partir de la temporada 2018/2019. Finalmente el Real Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo por el traspaso del portero belga, y su presentación como nuevo jugador del equipo blanco tendrá lugar este jueves 9 de agosto en el estadio madridista a las 13:00 horas.

Este firma con el club merengue durante las próximas seis temporadas y antes de presentarse ante aficionados y simpatizantes merengues y pisar el césped del templo por primera vez con la elástica blanca, Courtois pasará primero por los rutinarios reconocimientos médicos en esa misma mañana.

Asimismo, el conjunto de Concha Espina ha anunciado a la par que Mateo Kovacic dejará el Madrid la temporada que está a la vuelta de la esquina para incorporarse a las filas de los de Stamford Bridge hasta el 30 de junio de 2019, tras unos días de incertidumbre entorno al croata.

Vuelta a Madrid

Este lunes 6 de agosto, el guardameta estaba citado para dejar a un lado sus vacaciones después de disputar un maravilloso Mundial de Rusia 2018, donde además de quedar tercero con su selección fue galardonado con el Guante de Oro por sus grandes paradas y actuaciones durante toda la competición. Sin embargo, el belga decidió no interrumpirlas y seguir por tierras españolas.

Courtois en Bélgica tras el Mundial de Rusia

Courtois en Bélgica tras el Mundial de Rusia Reuters

De esta manera, los blues se hacían a la idea de las intenciones del portero, que se pusieron manos a la obra para conseguir a un suplente para su filas. El cuadro inglés, por su parte incorporaba a sus servicios a Kepa Arrizabalaga, quien militaba en el Athletic de Bilbao, tras pagar su cláusula.

El belga comenzará a entrenarse con su nuevo equipo en los próximos días tras la llegada de este mismo miércoles 8 de agosto de los futbolista de Florentino Pérez a la capital española, después de disputar la International Champions Cup, donde han dejado muy buenas sensaciones tras una derrota y dos victorias, la última frente a la Roma la madrugada de este miércoles.